Menu Big Bang! News
Política Sorpresa

El gobernador Schiaretti reconoció que Cambiemos se impuso en Córdoba

La lista encabezada por Héctor Baldassi le da el triunfo al oficialismo en uno de los distritos más importantes del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La alianza Cambiemos obtuvo en las PASO un resonante triunfo en la provincia de Córdoba, según lo reconoció el propio gobernador Juan Schiaretti, inclusive muchos antes de que se den a conocer los resultados oficiales.

"Evidentemente la polarización planteada por el Gobierno nacional entre el presidente Macri y el kirchnerismo, por los resultados preliminares, le ha dado resultado. Eso significa que el kirchnerismo ha perdido una banca que la recibiría Cambiemos", dijo Schiaretti en sus primeras declaraciones.

"De todas maneras, conservamos las tres bancas que pusimos en juego y eso nos hace ser optimistas para la verdadera elección, que es en octubre. Porque lo que hubo ahora fue una encuesta", agregó.

De esta manera, Cambiemos logra imponerse en una provincia en la que no había triunfado en las elecciones presidenciales de 2015, en uno de los distritos más importantes del país por la cantidad de votantes.

La lista de Cambiemos es encabezada en Córdoba por el arbitro de fútbol Héctor Baldassi, en una coalición que lleva también a sectores del radicalismo.

Macri y Baldassi en el cierre de campaña.

Aunqye el Gobernador Schiaretti no adelantó cifras sobre el triunfo del oficialismo en la provincia, algunos trascencedidos haban de una victoria muy holgada.

Justamente en Córdoba, fue donde el presidente Macri cerró la campaña de las PASO el jueves último.