Menu Big Bang! News
Política Incidentes en Tucumán

El intendente atrincherado por punteros K: "Estamos presos"

Roberto Sánchez, el intendente electo de Concepción, en Tucumán, dio detalles de cómo fueron los incidentes registrados en las puertas de la Municipalidad y apuntó contra el ex mandatario K, Osvaldo Morelli: “Nosotros ganamos, y el intendente antes de irse hizo nombramientos masivos a punteros políticos”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente electo de la localidad tucumana de Concepción, Roberto Sánchez, denunció agresiones tras frenar el pase a planta de 400 personas beneficiadas por la administración kirchnerista. “Tengo la municipalidad sitiada por el fuego, estamos más o menos presos”, aseguró.

El episodio comenzó anoche, luego de que Sánchez denunciara que la gestión anterior, a cargo del kirchnerista Osvaldo Morelli, nombrara a unas 400 personas como personal de planta de la Municipalidad, lo que fue rechazado por el nuevo mandatario local. “Nosotros le ganamos al Frente para la Victoria: antes de irse, el intendente hizo nombramientos masivos a 120 personas más que son punteros políticos”, denunció Sánchez.

En total, la municipalidad funcionaba con 650 trabajadores y según Sánchez, con esa cifra “el municipio funciona bien”.

En las puertas de la municipalidad de Concepción hubo incidentes, quema de gomas y corridas

“La protesta la realizan estas 120 personas que son los que han ingresado a la Municipalidad y nunca habían trabajado”, agregó en diálogo con radio La Red el intendente de Concepción, en Tucumán. “Estamos rodeados de gente que está quemando gomas: es grave, estamos con picazón en la garganta, nariz y ojos porque entra humo por todos lados”, relató.

Aunque el clima ya se encontraba tenso desde hace días, tras la asunción del nuevo intendente el 29 de octubre, los episodios de violencia comenzaron anoche, cerca de la una de la madrugada, con la protesta con quema de cubiertas en las puertas de la Municipalidad que obligó a varios funcionarios, incluido Sánchez, a atrincherarse en el edificio.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, debió pasar la noche atrincherado en la Municipalidad

En diálogo con TN, el intendente, electo por el opositor partido Acuerdo para el Bicentenario, consideró que se encuentran “más o menos presos”, y lamentó no haber llegado a un acuerdo con los trabajadores en conflicto. “Quedamos con el diálogo abierto, les prometieron regularizar la situación: nadie se va a quedar sin trabajo”, detalló Sánchez.

Además, reiteró que se trata de “fuerzas de choque: la mayoría no son municipales, es una situación límite”. Incluso, recordó que los manifestantes visitaron su casa y arrojaron “bombas molotov” y recibió amenazas. De todos modos, recordó que “se termina un ciclo y empieza otro” y que “llegan otros aires para la Provincia”.

“Yo no tengo dudas que el intendente anterior motoriza esto: él ya había cumplido su mandato y puso a su hijo como candidato y perdió”, relató Sánchez esta mañana, tras los incidentes registrados durante la madrugada. “Esta es una bomba que dejó activada el anterior intendente que nos toca a nosotros”, remarcó.

Audio

El intendente explicó cómo fueron los incidentes Fuente: Radio La Red