Menu Big Bang! News
Política La diputada respaldó a Scioli

El massismo castigó a la neokirchnerista Mónica López

Un grupo de dirigentes del Frente Renovador salieron al cruce del salto político que formalizara ayer la diputada Mónica López, quien hasta hace algunas horas apoyaba a Sergio Massa. “Hizo lo contrario a lo que hacen quienes tienen convicciones”, disparó De la Sota.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que la diputada y candidata a parlamentaria del Mercosur por el Frente Renovador, Mónica López, decidiera formalizar su apoyo a Daniel Scioli pese a integrar las filas del massismo, recibió duras críticas por sus ex compañeros de partido. José Manuel de la Sota sostuvo que hizo “todo lo contrario a lo que hacen quienes tienen convicciones”, y le pidió explicaciones por su salto de bando.

En UNA, el espacio de Sergio Massa, aún resuena el eco de la sorpresiva salida de la dirigente Mónica López. A tres semanas de las elecciones, la diputada y candidata a parlamentaria del Mercosur mostró ayer su apoyo al candidato del Frente para la Victoria, y hasta sostuvo que no se votará ni a ella misma el próximo 25 de octubre.

El ex competidor de Massa en las internas cuestionó la decisión de Mónica López.

Por esta razón, sus ahora ex compañeros de partido salieron a criticarla con dureza. El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, uno de los armadores de Massa, cuestionó que López haya tratado a Scioli de corrupto y ahora le brinde su apoyo. “Hizo todo lo contrario a lo que hacen las personas que tienen convicciones”, señaló en diálogo con radio La Red.

Además, el gobernador le pidió explicaciones a la diputada: “No sé cuáles son los motivos para que esta señora haya cambiado su forma de pensar”, disparó. Y también le apuntó a Scioli, al señalar que el gobernador bonaerense también debe dar explicaciones sobre por qué la aceptó. “Pareciera ser que todo vale para Scioli. Tiene que explicar por qué acepta a alguien que lo trató de corrupto. Le ha hecho denuncias penales, promovió su juicio político”, agregó.

Pero no fue el único que salió al cruce de López. La suegra de Massa, la candidata a intendenta por el Frente Renovador en San Isidro, Marcela Durrieu, también cuestionó el salto, y analizó que se trató de una actitud “patética”. Pero puso un manto de dudas respecto del repentino cambio: “Supongo que Scioli o Karina le habrán comprado muchos zapatos”, opinó Durrieu en diálogo con radio 10.

La candidata a intendenta de San Isidro por el FR, Marcela Durrieu, también apuntó a López

En este sentido, evaluó que le daba “vergüenza ajena” el pase de Mónica López. De todos modos, pidió minimizar la cuestión: “Lo único que hace es seguir exasperando a todo el mundo. Yo me tomo en serio la política, y cada vez que pasa esto pienso que es un paso más atrás”.

Otra de las voces que salió a rechazar a López fue la candidata a diputada por el Frente Renovador, Fernanda Gil Lozano, quien se mostró sorprendida por la definición de la diputada. “No lo podía creer. Hace tres días escuchaba a la ex compañera en una discusión en televisión con gente del Frente para la Victoria donde se mataron”, recordó, y lamentó que unas horas después dijera que había cometido al sumarse al massismo y se pasara al kirchnerismo.

De todos modos, ahora la cuestión no sólo pasa por las críticas que reciba López. Su esposo, el diputado Alberto Roberti, es el jefe de la bancada del Frente Renovador en la Cámara de Diputados. Esta mañana sostuvo que se quedará en ese cargo siempre y cuando no lo echen. “No debiera ser el jefe del bloque”, pidió la candidata a diputada. “La decencia indica que se vaya”, agregó a radio Continental.

Pero además, hay varios puntos que no quedaron en claro tras el pase de López a las filas del sciolismo. Gil Lozano planteó que según la Ley Electoral, la diputada debe renunciar para dejar libre la banca. Y volvió a apuntar a la decisión de su ex compañera: “Creo que estaba con bronca, fue un capricho, es una persona inestable. No existen los proyectos de Mónica López”. 

Audio

De la Sota le pidió explicaciones a Scioli por aceptar a López Fuente: Radio La Red

La candidata a intendenta de San Isidro criticó a López Fuente: Radio 10

Fernanda Gil lozano apuntó contra López: "No tiene proyectos" Fuente: Radio Continental