Menu Big Bang! News
Política interna caliente

El regreso de Duhalde: asegura que es el verdadero presidente del PJ

El ex mandatario pedirá mañana que se convalide el congreso paralelo que lo consagró al frente del partido en marzo de 2015. “Si no hay una gran coalición, sobrevendrá el caos en 2016”, había advertido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La disputa por la conducción del PJ se está profundizando. Cuando todo parecía encaminarse a las elecciones internas del 8 de mayo, apareció Eduardo Duhalde con una exigencia inesperada: que la Justicia lo reconozca como el “verdadero” presidente del partido.

El ex presidente presentará mañana un documento ante la Cámara Nacional Electoral para que se convalide el “Congreso normalizador” de Avellaneda que lo consagró jefe del PJ en marzo de 2015.

Duhalde vuelve recargado.

El antecesor de Néstor Kirchner también reclamará una medida cautelar para que las actuales autoridades, encabezadas por Eduardo Fellner, no hagan ninguna gestión para renovar la cúpula hasta que la Cámara se expida.

Duhalde tiene el apoyo de Ramón Puerta (un dirigente muy cercano a Mauricio Macri), Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, entre otros.

Empanadas con Puerta y Barrionuevo.

Su estrategia se enmarca en las presentaciones de la línea interna "Justicia y Dignidad Peronista", cuyos apoderados Omar Gadea y Oscar Diani denunciaron a todos los miembros del PJ por "usurpación de cargos" porque "desde 2003 no se hicieron internas".

el pj paralelo

Hace casi un año, Duhalde había organizado esa suerte de PJ paralelo tras un congreso con medio millar de afiliados de todo el país.

El ex presidente quiso impedir la continuidad del kirchnerismo.

"El partido estaba a punto de declarar su caducidad -argumentó entonces-. Esta era la única manera de reconstruir la conducción del Partido Justicialista".

Una foto del pasado con implicancias en el presente.

Su objetivo era derrotar al kirchnerismo en las elecciones de octubre. “Si no hay una gran coalición en la Argentina, sobrevendrá el caos en 2016", advirtió cuando la victoria del PRO resultaba un escenario improbable para muchos peronistas.