Menu Big Bang! News
Política polémico

Embajador de España: "Las empresas no venían por los aprietes K a empresarios"

El representante de Madrid en Argentina cargó duro contra el gobierno kirchnerista al que acusó de apretar a los empresarios. Auguró una ola de inversiones y que Macri se verá "reforzado" en las próximas elecciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, tiró una bomba cuya onda expansiva, dado se cargo y la gravedad de la acusación, todavía no se sabe hasta dónde puede dañar y si habrá respuesta.

El embajador acusó abiertamente al anterior gobierno.

El diplomático auguró inversiones de su país para Argentina porque "el interés de las empresas españolas se ha cuadruplicado", y afirmó que antes eso no ocurría por los "aprietes a los empresarios que ejercía el kirchnerismo".

Inusual denuncia del embajador por tratamiento que recibían los inversores en el anterior gobierno.

Por otro lado describió las relaciones entre ambos países son "excelentes" y calificó como "un éxito" la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a España, realizada el mes pasado.

Denuncia a los K


En referencia a las versiones de que algunos inversores evitarían la Argentina hasta conocer el resultado electoral de octubre y poder descartar una posible "vuelta del populismo", De Grandes Pascual, diplomático al fin, dijo: "No lo comparto. Creo que las elecciones de octubre van a ser buenas para Cambiemos, el presidente se verá reforzado".

La nacionalización de YPF, a lo que llamó expropiación, "no ayudó nada".

Por otro lado, explicó que antes no venían las inversiones porque había problemas prácticos, los 'aprietes' a los empresarios como le llaman aquí, además de la imposibilidad de repatriación de capitales y la limitación a las importaciones. Y lo de Repsol -en alusión a la expropiación de su paquete accionario de YPF- no ayudó para nada", consideró.