Menu Big Bang! News
Política televisión

En medio de la tensión con el Gobierno, Tinelli apuesta todo al humor político

La compleja relación entre el conductor y aspirante a la AFA con Mauricio Macri. Del apoyo a Scioli a limar asperezas. El humor político como espada de Showmatch y el enojo por la televisación de los partidos de San Lorenzo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Y, un poco chicanea, pero desde el humor. La verdad es que, más allá de alguna bronca puntual, Marcelo se lleva bien con los tres”. El que habla, alguien muy cercano a Tinelli, relativiza que el conductor y aspirante a dirigir la AFA tenga “mala onda” con los máximos referentes del PRO: el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño. 

Mala onda, no. Cierta tensión, sí. Es un hecho: muchos referentes de Cambiemos todavía están furiosos con Tinelli por el cierre de la campaña, el año pasado, con Daniel Scioli, que apareció “por sorpresa” en el estudio de ShowMatch acompañado por Karina Rabolini. Era jueves a última hora y el cierre de campaña del candidato del FPV fue en vivo, en Canal 13.

Tinelli, con Vidal y Larreta, luego de la elecciones.

Marcelo se reunió con Macri en el Hotel Intercontinental unos días antes de la asunción y habrían limado todas las asperezas. Por más de algún “segunda línea”, de los que hoy ocupan oficinas importantes de la Casa Rosada, no puede olvidar ese cierre de campaña.  

Regresa el humor político

Tinelli pasó los primeros días del año en Punta del Este, ahora está en Buenos Aires y se prepara para viajar a Aspen a esquiar, en unos días. Mientras tanto, diseña el esquema de ShowMatch, que comenzaría en abril. Y juega. Tinelli siempre juega. 

El Bailando 2016 tendrá mucho humor político, con imitaciones de Macri, Vidal, Larreta y CFK ya confirmadas. Por estas horas, la producción del programa cierra la participación de Martín Bossi, que el propio Tinelli eligió para volver a parodiar al Presidente. No serán los únicos. BigBang se enteró de una perlita: José Ottavis, referente de La Cámpora y novio de Vicky Xipolitakis, también será imitado (¿Será “Carna” Crivelli el elegido para hacerlo?).

“¿Se hará, finalmente? El año pasado arrancó con la idea de un Gran Cuñado, con artistas apalabrados, y al final no pasó nada”, recuerdan en la productora. ¿Qué pasó? No está claro. Lo dicho: Tinelli siempre juega.. 

¿Quién imitará este año a Macri en ShowMatch?

Por ahora, hay más personajes en carpeta, pero es seguro que no habrá “Gran Cuñado”, un sketch que tiene mucho más impacto que las imitaciones individuales. Los personajes de este año se harán entre baile y baile, o los propios imitadores danzarán, como a lo largo de 2015. Por ahora trabajan en cerrar los nombres y en armar la presentación, que se hará en exterior.

Mientras tanto, Tinelli calienta la atmósfera con algunos tuits “picantes”. “Sólo para despuntar el vicio”, dicen en su entorno. “Nada de segundas intenciones ni mensajes”, juran. 

Fútbol por TV

Hay un punto con el que el Tinelli sí está furioso con el Gobierno, y ahí no hay medias tintas. Es con el lugar que le dieron a San Lorenzo en la nueva grilla de Fútbol para Todos: sólo será transmitido por América, muy lejos de las pantallas calientes de Canal 13 y Telefe. Tinelli ve un pase de facturas por la campaña.

Y también se quedó esperando que lo llamaran desde el macrismo para poner en marcha su proyecto para Fútbol Para Todos, que su productora preparó para Jorge Capitanich cuando era jefe de gabinete de CFK, y que se frustró de un día para el otro. Esa carpeta quedó juntando polvo en el cuarto piso de Ideas. 

La AFA, ese objeto de deseo

La AFA es una verdadera obsesión para Tinelli, por eso este año va a seguir buscando ser el presidente de la entidad… aunque por momentos se le cruza por la cabeza bajarse. En este verano, esas veces fueron muchas. “Son más las ganas de seguir porque es su gran proyecto”, dicen en Ideas. 

Tinelli y Segura, luego del “papelón” de la asamblea de AFA.

Esta mañana Macri se reunió con los titulares de Boca Juniors, Daniel Angelici, y San Lorenzo, Matías Lammens, para analizar la situación económica-financiera del fútbol argentino, el programa elaborado de Fútbol Para Todos y las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino. Lammens es hombre de Tinelli pero Angelici, reconocido operador judicial del macrismo y representante del “segurismo”, comenzó a sonar por estos días nuevamente como posible candidato a la AFA. 

Lammens y Angelici habrían negociado el pago del $ 150 millones que el Gobierno giraría mañana a la AFA. Apenas una “ayudita” si se tiene un cuenta los $ 500 millones que la entidad necesita para apenas equilibrar cuentas por contratos atrasados con sponsors de primerísima línea. 

El nuevo mandamás del fútbol local se elige a mitad de año. “Pueden pasar muchas cosas hasta entonces, pero Marcelo va hasta el final”, aseguran en su entorno. ¿Podrá? Sin apoyo del Gobierno todo será más difícil. Mientras tanto, el zar de la tevé va mitigar la espera con humor televisado y jugando, como a él le gusta. Fuerte y cada vez en ligas más grandes.