Menu Big Bang! News
Política Desde Tucumán

En plena crisis de PJ, Macri prometió inversiones junto a Urtubey y Manzur

El presidente anunció mejoras económicas para el norte y se mostró con los gobernadores salteño y tucumano en medio de la ruptura del Partido Justicialista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri llevó adelante una fuerte jugada política en medio de la crisis del Partido Justicialista: se mostró hoy en el ingenio La Trinidad, pTucumán, con el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, y el de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Macri volverá al norte argentino donde cerró su campaña presidencial.

Con la excusa de su gira por el norte argentino en donde anunció mejoras económicas para la región, Macri envió un mensaje político en su búsqueda por lograr un mayor consenso que le garantice una gobernabilidad más calma.

Allí el presidente anunció la suba del 10% al 12% anual de la participación de mezcla de alcohol de caña de azúcar en la producción nacional de naftas. La medida, forma parte del Plan Belgrano, a cargo del radical José Cano, un ambicioso proyecto de inversiones para “generar trabajo en todo el norte argentino”.

“El alcohol reemplazará progresivamente a la nafta para cuidar el medio ambiente y terminar con los contratos corruptos de importación de energía”, explicó el presidente ante la atenta mirada de los gobernadores peronistas Urtubey y Manzur.

La foto no es casual. El gobernador de Salta fue uno de los principales hacedores de la maniobra que terminó con la salida de 14 legisladores del Frente Para la Victoria. Aquellos que respondían a sus órdenes ahora forman parte del denominado bloque “Justicialista”. Existe expectativa por el posible pase de otro legislador cercano a Manzur.

Los anuncios se producen en el marco del proyecto “Plan Belgrano” para el norte del país.

Junto al presidente estuvieron presentes el propio Cano, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con quien se espera el Presidente dialogue sobre la detención de la dirigente social y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Hacia esa provincia partirá luego para presenciar el inicio del carnaval en Purmamarca.

Al ingenio La Trinidad, ubicado en el departamento de Chicligasta, 85 kilómetros al sur de la capital tucumana, Macri llegó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y diferentes legisladores del PRO y la UCR.

Mañana se sumará a la escena política Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, para acompañar a Macri en la ceremonia de desentierro del carnaval en Jujuy. Será una nueva oportunidad para el Presidente como para el ex candidato del frente Una Nueva Argentina de mostrarse otra vez junto tras su viaje a Davos.