Menu Big Bang! News
Política Datos preocupantes

En rojo: el déficit de Aerolíneas llegará a los $ 5.200 millones

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió a los rojos generados en la línea de bandera y en el Ferrocarril Belgrano Cargas. Ajustes comerciales y aumentos de tarifas, respectivamente, serán las variables de ajuste a evaluar para sanear esos sectores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estimó que este año Aerolíneas Argentinas tendrá un déficit de 5.200 millones de pesos,más unos US$ 120 millones por compromisos no abonados.

En una visita a la provincia de Córdoba, donde se reunió con el intendente Ramón Mestre, dio a conocer algunas irregularidades de la línea de bandera.“Hay cosas increíbles, como que Aerolíneas le pagaba 3% de comisión a las agencias de viaje cuando la competencia paga 1%”, detalló el funcionario.

Asimismo ratificó que al mejorar este tipo de "cuestiones comerciales" el Estado podrá ahorrarse US$ 100 millones. 

Guillermo Dietrich dió algunas pautas para mejorar los acuerdos comerciales en Aerolíneas.

Pero Aerolíneas no es la única empresa deficitaria, Dietrich indicó que el Ferrocarril Belgrano Cargas el año pasado tuvo pérdidas de $ 2.000 millones y se prevé que para este año el rojo ascienda a $ 3.000 millones.

Desde la cartera de transporte evalúan un aumento de tarifas de trenes.


Asimismo, confirmó que este año se mantendrán en todo el país los subsidios al servicio, que permiten mantener el valor de los pasajes. Aclaró, sin embargo, que “estamos evaluando” la posibilidad de aplicar un próximo aumento de tarifas en el sector, pero no dió mayores detalles.