Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política Efecto post PASO

En un acto de policías egresados Daniel Scioli respaldó a Aníbal

El gobernador y candidato a Presidente, se mostró en Tres de Febrero con el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, y junto al Intendente local, Hugo Curto, que venció solo por un 1% al candidato de Cambiemos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, encabezó en la localidad de Tres de Febrero el primer acto oficial junto al postulante a gobernador bonaerense del oficialismo, Aníbal Fernández, tras las PASO del domingo.

Acompañado de su segundo en la fórmula, Carlos Zannini, el mandatario provincial presidió en Caseros el egreso de la primera promoción de policías, formados en ese distrito.

Scioli se mostró acompañado por el candidato Aníbal y Curto.

 Scioli se mostró en el acto junto a Fernández, vencedor del binomio compuesto por Julián Domínguez-Fernando Espinoza, con el que el jefe de Gabinete había mantenido fuertes cruces tras ser denunciado por sus presuntos vínculos con el triple crimen de General Rodríguez. 

También Scioli le hizo un guiño al intendente local, Hugo Curto, quien en las PASO le ganó por un solo punto al candidato del macrismo, el periodista e historiador, Diego Valenzuela.

Scioli saludó a los egresados de la primera promoción de Policías instruídos en ese Municipio.

Desde ese escenario, Scioli insistió en que para combatir la inseguridad "no hay soluciones mágicas" sino que es "un esfuerzo" que incluye "inversión" y "decisión política". "Quiero agradecer al compañero Hugo Curto este inmueble para que ustedes se puedan entrenar, preparar, estudiar", resaltó el candidato presidencial, en un mensaje a los flamantes policías y postulantes.

También anunció que "próximamente vamos a estar junto a Hugo (por Curto) inaugurando el hospital intermedio upa 24 horas aquí, como también el túnel de Martín Coronado, una gran inversión del Gobierno nacional en infraestructura. La ceremonia que encabezó Scioli se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía Descentralizada, en Caseros. El postulante destacó la decisión de su administración de que haya "una policía que ejerza su responsabilidad institucional con autoridad no con autoritarismo; una policía de prevención, de inclusión, de pertenencia".

El gesto de Scioli hacia Fernández es de un fuerte respaldo a su candidatura, después de las denuncias realizadas en su contra.

A los egresados, el mandatario les pidió "el mayor compromiso y acción, en especial, cuando se trate de esas organizaciones criminales del narcotráfico para desarmar a nuestros delincuentes e intensificar todo lo que hace a la presencia preventiva, ya que también hemos incorporado 3.350 nuevos patrulleros". "Ya lo dije en su momento: acá no hay soluciones mágicas, es un esfuerzo de todo tipo; en primero lugar, la decisión de la inversión", señaló.

En tal sentido, subrayó que "la decisión política tiene que estar acompañada de la inversión que ha aumentado, este año, el 66 por ciento en materia de seguridad ciudadana".