Menu Big Bang! News
Política sobrevuelo

En un mensaje desde el aire a CFK, Francisco pidió más justicia y paz

Mientras sobrevolaba la Argentina, el Papa expresó su “cercanía y afecto a esta querida nación”. La presidenta viaja mañana a Paraguay, donde se concretará el sexto encuentro bilateral.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras sobrevolaba su “amada patria argentina”, Francisco le envió un mensaje a Cristina Fernández.

El texto decía:

Me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la justicia y la paz.

El mensaje papal (foto de Elisabetta Piqué / La Nación).

El telegrama fue enviado después de su visita a Bolivia y antes de llegar a Paraguay, donde miles de argentinos esperan en vigilia en Asunción y Caacupé.

En la capital guaraní, el Papa fue recibido bajo una lluvia persistente por el presidente Horacio Cartes y el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Mañana a la noche, la Presidenta viajará a Paraguay, para participar de la misa que Francisco dará el domingo al mediodía en el parque Ñu Guazú.

Fernández partirá de Aeroparque a las 20, acompañada por Eduardo Valdés (embajador argentino ante el Vaticano), Guillermo Olivieri (secretario de Culto) y Eduardo de Pedro (secretario General de la Presidencia).

Será el sexto encuentro entre la mandataria y el pontífice. El último podría darse entre el 25 y el 27 de septiembre, en la Asamblea General de la ONU. En Nueva York, será la primera vez en que diserte un papa.