Menu Big Bang! News
Política Cumbre política

Encuentro clave en el Congreso para acordar el traspaso

El vicepresidente Amado Boudou y Wado De Pedro por el kirchnerismo, y Federico Pinedo y Fernando De Andreis por el macrismo, se reúnen para encontrar una solución a la polémica por el acto traspaso presidencial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasadas las 10:30 de la mañana, se inició en el Congreso Nacional un encuentro clave para destrabar el conflicto entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner por el traspaso presidencial del próximo jueves 10 de diciembre.

La polémica entre CFK y Macri por el traspaso presidencial no se detiene. 

El vicepresidente Amado Boudou y el secretario General de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, representantes del oficialismo, se sentaron frente a Federico Pinedo, nuevo presidente provisional del Senado y Fernando De Andreis, designado por Macri como Secretario General de la Presidencia para encontrar una solución que destrabe el conflicto por el traspaso presidencial.

Boudou y Wado de Pedro, representantes del oficialismo, defienden la postura de CFK.

Los funcionarios salientes y entrantes analizan cómo destrabar la polémica por el lugar y el modo de entrega de los atributos de mando, tales como el bastón y la banda presidencial. Cristina Kirchner quiere que el acto se realice en el Congreso, mientras que Macri se mantiene firme en su decisión de hacerlo en la Casa Rosada.

Pinedo y De Andreis, por el macrismo, intentarán que el traspaso sea en la Casa Rosada.

Ayer, la Presidenta continuó con la polémica al ser abordada a la salida de una visita a su departamento de Uruguay y Juncal, en el Barrio Norte porteño: "Vamos a hacer lo que diga la Constitución". De esta forma mantuvo su postura de llevar adelante los honores en el Congreso.