Menu Big Bang! News
Política Acusación y muerte

Enigma Delhon: de la carta final a la hipótesis de suicidio por instigación

El ex funcionario de Fútbol para Todos terminó con su vida arrojándose a las vías del Tren Roca, en Lanús. Encontraron una carta que le dejó a su familia y se inició una investigación para determinar si alguien lo obligó a tomar esa decisión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Jorge Delhon escuchó que el Tren Roca se aproximaba y comenzó a caminar a mayor velocidad en dirección contraria a la locomotora. Cuando estaba a pocos metros, antes de ser atropellado por la formación 3251, se acostó sobre las vías y la inevitable tragedia se concretó. De esa manera, le dio fin a su vida. Al lado de su cuerpo, el personal de policía de la Provincia de Buenos Aires encontró una nota: "Los amo. No puedo creer". Este mensaje estaba escrito de puño y letra del propio ex funcionario de Fútbol para Todos. 

"Los amo, no puedo creer

Delhon fue encontrado en las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en Lanús, cerca de donde vivía junto a su esposa y sus cuatro hijos. 

Jorge Delhon.

Cinco palabras que resumirían la maraña de pensamientos y miedos por lo que debería enfrentar luego de ser acusado por el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, ante la Justicia de Estados Unidos de haberle pagado USD 4 millones en sobornos. En su declaración apuntó contra dos ex integrantes; Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete y Pablo Paladino, ex coordinados del programa. 

La despedida de Delhon.

Una hora antes de terminar con su vida, el abogado habló con Paladino, con quien mantenía una fuerte amistad. Le ofreció reunirse en su casa para conversar sobre la acusación en contra de ambos. Según contó lo esperó, pero su amigo nunca llegó. 

"Es un hombre intachable. Yo estoy metido en la política, soy un tipo del proyecto nacional y popular, pero él no lo pudo soportar", le dijo a Infobae

Pablo Paladino.

"Habrá visto sus fotos publicadas y no lo pudo soportar. Habrá pensado en ellos, y en su toda su familia cuando escuchó que lo acusan de coimero. No pudo tolerar una denuncia semejante", sostuvo.

La llamada fue minutos antes de las 18. Dos horas después, la noticia sobre el suicidio de Delhon comenzaba a conocerse en el círculo íntimo. 

LA DECLARACIÓN DEL MOTORMAN

Sobre lo sucedido, el motorman dijo en su declaración testimonial ante el fiscal que vio una persona que apareció de repente, en medio de la noche y corrió hacia la formación. El maquinista agregó, a pesar que accionó el freno de emergencia, no pudo evitar el arrollamiento. 

Por otro lado, una mujer que viajaba en la formación coincidió con el relato del motorman. Aseguró que llegó a ver a un hombre acostarse en las vías para suicidarse. "Ayer viajaba en ese tren con mi novio, no quedó dudas que se mató. Se acostó en las vías", posteó.  

Delhon fue acusado por Alejandro Burzaco.

AUTOPSIA Y CÁMARAS DE SEGURIDAD

Según fuentes de la investigación, la autopsia se realizará esta mañana en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Entre los puntos de pericia ordenados por el fiscal figura la extracción de sangre y tejidos para establecer si consumió algún tipo de droga o lo obligaron a consumir alguna droga para doblegar su voluntad. 

Por otro lado, solicitaron las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de establecer si estaba solo en el momento en el que supuestamente se arrojó a las vías.