Menu Big Bang! News
Política En Salta

Ex intendente "fiestero", a juicio por corrupción de menores

Juan Rosario Mazzone era el titular del municipio El Bordo y fue fotografiado con menores sin ropas en una fiesta que se realizó en su casa. Ya fue definido el tribunal que lo va a juzgar, aunque todavía no se determinó la fecha.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hace unos meses nadie conocía a Juan Rosario Mazzone, intendente del municipio El Bordo, en la provincia de Salta. Pero saltó a las páginas de los diarios de todo el país no por su buena gestión, sino luego de que se difundieran fotos con menores de edad casi desnudas.

La Sala I del Tribunal de Juicio de Salta quedó a cargo del trámite de la causa contra el intendente Mazzone, y los remiseros Manuel Amador y Eliseo Valdéz, acusados por el delito de corrupción de menores, en perjuicio de tres adolescentes, tras la elevación a juicio dispuesta por la jueza Silvia Bustos Rallé.

Mazzone fue destituido de su cargo.

Los tres habían participado de una fiesta realizada en la casa de Mazzone. El intendente dijo que había prestado su casa a los remiseros para que hicieran la celebración. Cuando se le preguntó porque el aparecía en las fotos semidesnudo aseguró que había pasado por allí y que hacía mucho calor.

Fuentes del Poder Judicial salteño informaron hoy que será esta sala del juicio la que estará a cargo del proceso oral en contra del ex intendente y los remiseros, por las fotos que se publicaron en medios de comunicación el 14 de enero pasado.

En esas fotos se lo podía ver al ex intendente en ropa interior, en una fiesta organizada por remiseros y desarrollada en una de sus propiedades, con la presencia de mujeres menores de edad, entre ellas las tres que resultaron perjudicadas, identificadas con las iniciales Y.M., Y.M y A.C.

La jueza de Menores Silvia Bustos Rallé fue quien dispuso la elevación a juicio de la causa, que recayó en la Sala I del Tribunal de juicio de Salta, y ahora se espera la fijación de fecha para el debate.

Al hacerse públicas las fotos, las cámaras legislativas aprobaron la intervención del municipio de El Bordo, que quedó a cargo Matías Assennato, por determinación del gobierno provincial, y será quien deberá concluir el mandato de Mazzone, en diciembre de este año.