Menu Big Bang! News
El ex marido de Karina Jelinek recuperó su libertad la semana pasada.

El ex marido de Karina Jelinek recuperó su libertad la semana pasada.

Política "Ruta del dinero K"

Fariña ahora teme por su vida y cambia estrategia judicial

El "arrepentido" cuestionó que el juez federal Sebastián Casanello hiciera públicas sus doce horas de declaración indagatoria. Analiza sus próximos pasos judiciales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No son horas fáciles para Leonardo Fariña. Si bien recuperó hace sólo una semana su libertad, ahora siente miedo. Es que el "valijero" arrepentido nunca pensó que el juez federal Sebastián Casanello pudiera hacer públicas las doce horas de su declaración indagatoria en las que aseguró que "Lázaro Báez es para todo el mundo el testaferro de Néstor Kirchner".

Leonardo Fariña teme por su vida al hacerse pública su explosiva declaración indagatoria.

"Es una locura", disparo Giselle Robles en diálogo con BigBang al enterarse de la decisión del juez federal que investiga el presunto delito de lavado de US$ 5,1 millones en la cueva financiera conocida como "La Rosadita". Y, por eso, la abogada de Leonardo Fariña anticipó: "Seguramente hoy me presente en el juzgado".

"Lázaro Báez es para todo el mundo el testaferro de Néstor Kirchner", aseguró Leonardo Fariña.

"La decisión del juez pone en riesgo la vida del arrepentido", advirtió Giselle Robles al recordar que a poco de empezar a declarar Leonardo Fariña ingresó al Programa de Protección de Testigos e Imputados. Y avisó: "Mi cliente declaró bajo secreto de sumario, pero su levantamiento puede hacer que la causa no prospere".

Sin embargo, el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares, de quien depende el programa, aclaró a BigBang: "La publicación completa de la declaración indagatoria no cambia el operativo de seguridad para Leonardo Fariña porque ya estaba contemplada esa posibilidad". De todas maneras, el "valijero" arrepentido puede pedir un refuerzo en su custodia.

La estrategia judicial

Mientras tanto, el primer arrepentido en la "Ruta del dinero K" planifica sus pasos a seguir. Vale recordar que Fariña no sólo declaró el viernes 8 de abril, sino que también presentó un escrito el mismo miércoles 13 de abril en que la ex presidenta Cristina Kirchner compareció por el "Dólar Futuro" en los Tribunales de Comodoro Py.

En menos de un mes, el "valijero" arrepentido declaró una vez, aportó pruebas y presentó un escrito.

Según pudo saber BigBang, tiene más para decir. Por eso, en las próximas horas podría presentar un nuevo escrito para continuar aportando datos respaldatorios de sus afirmaciones. En las anteriores presentaciones, adjuntó su pasaporte para demostrar que estuvo entre 2010 y 2011 por orden de Lázaro Báez en "paraísos fiscales".

"Leonardo Fariña había declarado bajo secreto de sumario porque teme por su vida.

La primera semana fuera del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza no fue fácil. El "valijero" todavía no pudo reencontrarse con su padre, de 79 años, y su hijo, de 8 años. Cada paso que da es monitoreado por la Prefectura. Como sea, el arrepentido pretende rehacer su vida como "asesor financiero".