Menu Big Bang! News
Política Causa Nisman

Fein: "Para mí es lo mismo un suicidio o un homicidio"

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman aclaró que no pensó en renunciar, a pesar de las presiones que recibió. La semana pasada, dejó de liderar la investigación, que pasó a manos de la jueza, Fabiana Palmaghini. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que la jueza Fabiana Palmaghini decidiera tomar las riendas de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, la fiscal de la causa, Viviana Fein, sostuvo que para ella “es lo mismo determinar que la muerte de Nisman fue un suicidio o un homicidio”. Fein rompió el silencio tras varias semanas de ausencias, debido a una solicitud para abstenerse de hacer declaraciones, que había pedido la querella de las hijas del fallecido fiscal.

A más de once meses de que hallaran sin vida al fiscal Nisman, que investigaba en la causa AMIA, Fein aclaró que aún no tiene una posición tomada respecto de lo que ocurrió en el departamento de las Torres Le Parc de Puerto Madero en enero pasado, cuando fue hallado muerto el fiscal.

La querella liderada por la ex de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, en representación de sus dos hijas, sostiene que Fein ya está decidida por la hipótesis de que se trató de un suicidio. De todos modos, Fein se encargó de desmentir esa versión: “Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”, lanzó.

“Para mí es lo mismo, en el buen sentido, con todo respeto, determinar que ha sido un suicidio o un homicidio. Para mí es la tranquilidad de mi conciencia de llegar a la verdad”, analizó Fein en diálogo con radio Vorterix. Además, confirmó seguirá siendo la fiscal de la causa, más allá de la decisión de la jueza, que decidió que Fein ya no liderará la investigación.

Viviana Fein sostuvo que se encuentra agotada. “Jamás pensé en renunciar”, aclaró la fiscal.

Por otra parte, desestimó que a lo largo de la investigación se le haya cruzado por la cabeza renunciar. “Jamás lo pensé”, se defendió. Además, cuestionó las versiones que circularon: “Jamás pensé en renunciar, todo lo que se dijo de mí fue mentira: que me iba a apartar, que me iba a jubilar. Yo tengo la jubilación otorgada, me puedo ir mañana”, reveló. También señaló que se encuentra “agotada” y que nunca vivió una situación tan compleja y con tantas presiones.