Menu Big Bang! News
Política Holdouts out

Fondos Buitre: Macri se mostró "esperanzado y optimista"

El presidente anunció que el acuerdo entre el país y los holdouts sería inminente y que el acuerdo se concretaría en las próximas semanas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde Italia, donde aún continúa tras su visita del sábado al Papa Francisco, Mauricio Macri se mostró confiado en alcanzar un acuerdo con los fondos buitre en las próximas semanas. El presidente se mostró “esperanzado y optimista” en destrabar el conflicto “dentro de un par de semanas”.

El presidente se mostró contento y a la expectativa de concretar el acuerdo con los Buitre.

En una entrevista con el diario Corriere Della Sera, el mandatario señaló que está “confiado en que se cierre el conflicto con los acreedores dentro de un par de semanas”. Con el visto bueno del juez de Nueva York Thomas Griesa para firmar el acuerdo y así cerrar el capítulo que se abrió durante la era kirchnerista, Macri se mostró “esperanzado y optimista”.

Las declaraciones de Macri que se conocieron esta tarde, llegan luego de la visita al Papa Francisco ayer por la mañana. El acuerdo con los holdouts podría concretarse finalmente en los próximos días, luego de extensas negociaciones en los últimos años. Con Macri en la presidencia, el Gobierno envió una oferta que sería aceptada y rondaría los U$S 5 mil millones.

Las declaraciones de Macri se conocieron tras su visita al Papa Francisco, en el Vaticano.

Las declaraciones del mandatario se conocen luego de las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, un hombre de estrecha confianza con Macri, que aseguró que las negociaciones con los fondos buitre “se cerrarían esta semana” luego de que el gobierno hiciera una “oferta racional”.

Monzó consideró que el “negocio de los fondos buitre es prolongar el conflicto. Hoy son más pesados los intereses que el capital”. En diálogo con el diario La Nación, criticó las negociaciones encaradas por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner: “Cuando ellos plantean ‘patria o buitres’ yo digo que patria es cerrar esta etapa de una vez por todas”.

Además, Macri resaltó la posibilidad de retomar las relaciones con Italia.

RELACIONES CON ITALIA

Más allá de anunciar que podría concretarse el acuerdo con los fondos buitre, desde Italia Macri valoró las relaciones con Italia. Semanas atrás recibió la visita del primer ministro de ese país, Matteo Renzi. Ahora, desde Roma, destacó que más allá de la “buena química”, ambos comprendieron que existe una “nueva oportunidad para la búsqueda de un flujo migratorio” luego de 12 años de “congelamiento”.

“Nosotros tenemos las mejores materias primas del mundo, y ustedes tienen un sector de pequeñas y medianas empresas con una gran experiencia y profesionalismo”, sostuvo Macri durante la entrevista con el periódico italiano. Y además, recordó que existe una “natural confluencia cultural”.