Menu Big Bang! News
Política Quieren ser intendentes en Quilmes

Frívola pelea entre famosos del PRO

Son conocidos y pelean por un mismo objetivo: ser el candidato a intendente de Quilmes del PRO. El conductor Tommy Dunster, el chef Martiniano Molina y el periodista deportivo Walter Queijeiro, quien hoy milita con el Frente Renovador, buscan ser el elegido de Mauricio Macri. Uno de ellos se podría bajar y otro se siente atemorizado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ninguna encuestadora podrá decir que en Quilmes el electorado tiene un alto nivel de desconocimiento de sus candidatos a intendente. Con horas de televisión en sus hombros, tres famosos se disputan la intendencia de la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires. Una pelea que podría ser del mundo del espectáculo que hoy se traslada a la política. 

El conductor, y actor, Tommy Dunster, reconocido por su programa “Versus” en los noventa, se lanzó para probar suerte timbreando en las casas. El chef Martiniano Molina se sumó la semana pasada mientras el periodista deportivo, y concejal del massismo, Walter Queijeiro busca volver al macrismo, quien lo lanzó a la política en 2013.

Tanto Dunster como Molina están preocupados por la vuelta de Queijeiro al espacio que lo vio nacer en la política. El periodista deportivo cree que el mal momento que atraviesa Sergio Massa puede jugar en contra de su campaña y ya negocia su reincorporación al PRO. Esto no habría caído nada bien entre los otros dos aspirantes.

De la patada descendente a la política

En diálogo con BigBang, Dunster reconoció que “aún no está del todo clara su precandidatura a intendente de Quilmes”. Algunas versiones indicaron que el ex modelo se molestó por la llegada al PRO de Martiniano Molina. “Hay un conjunto de cosas que me gustaría analizar”, expresó.

El ex modelo recorre las calles de Quilmes con su propuesta

En tanto, la decisión de Mauricio Macri de tentar nuevamente al “Sapito” Queijeiro provocó malestar en Martiniano Molina, recientemente incorporado al espacio. El cocinero creía que competiría mano a mano con Dunster en la interna del PRO pero con la llegada del periodista sus chances podrían reducirse.  Sobre su postulación, Martiniano había declarado: “Me sumo a este espacio porque va a respetar mis ideas”.

Martiniano Molina cree que si Queijeiro se suma sus chances se reducen

Yo trabajo para la candidatura a presidente de Macri, y estaré apoyando desde dónde él me diga que tengo que estar”, aseguró Dunster a este medio. A su vez desmintió tener diferencias con Martiniano. “No pasa nada, somos amigos de la infancia y no existe ningún problema”, dijo.

Mientras tanto Queijeiro negocia su regreso al PRO, espacio en el que se inició de la mano de Horacio Rodríguez Larreta. De los tres, el periodista deportivo sería el candidato con mayor intención de voto. Sin embargo hay recelo en el macrismo ya que en 2013 terminó jugando con el Frente Renovador y, mientras Massa estaba primero en las encuestas, ninguneó a Rodríguez Larreta. Hoy necesita, sí o sí, llevar un presidenciable en la boleta, con lo cual espera la decisión final del ex intendente de Tigre pero ya tiró lazos con el macrismo para regresar. 

El “Sapito” llegó a la política de la mano de Rodríguez Larreta, luego lo abandonó

Queijeiro declaró que “en política no conoce demasiado a Martiniano” pero estaría dispuesto a compartir gobierno con él. Sin embargo, lejos del tono conciliador, envió un “palito” a los candidatos que hace poco se sumaron a la carrera por la intendencia. “Yo en 2011 intenté hacer algo por Quilmes sin siquiera ser candidato, me hubiese gustado que alcen la voz mucho antes del cierre de listas", concluyó. En el kirchnerismo han criticado al periodista deportivo por sus viajes que lo mantuvieron alejado de su oficina como concejal quilmeño.