Menu Big Bang! News
Política Convocatoria

Gioja y Scioli quieren abrir el PJ para enfrentar a Cambiemos

Los dos candidatos de la fórmula que encabezará la lista unificada del peronismo están de acuerdo con Cristina Kirchner en forma una alianza más amplia para enfrentar a Cambiemos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado José Luis Gioja y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli coincidieron hoy en proponer "abrir las puertas" del PJ para enfrentar al macrismo, luego de que la ex presidenta Cristina Fernández convocara a un "frente ciudadano" que reúna a los sectores opositores por encima de las estructuras partidarias.

Pese a que el kirchnerismo quedó afuera de la lista de unidad del PJ que la cúpula partidaria elaboró para las internas del 8 de mayo, ambos sectores se mostraron en las últimas horas alineados detrás del concepto de una fuerza con "vocación frentista" y que sea "eje de una articulación político y electoral más amplia".

En ese sentido Scioli, en sintonía con Cristina Kirchner, llamó a la conformación de una "gran coalición" para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de los próximos años, al considerar que "con el peronismo no alcanza". 

Como candidato a vicepresidente del PJ en la fórmula que comparte con Gioja, reconoció que "es importante" que el peronismo "esté unido", pero agregó que es necesario armar un "gran frente electoral" que, además, contenga a los sectores de "la producción y el empleo".

Consultado por el llamado que hizo la ex presidenta para consolidar un "frente ciudadano", aseguró: "Hay una clara coincidencia en cuanto a que el peronismo es importante que esté unido, pero no alcanza para enfrentar una contienda electoral contra la alianza Cambiemos".

"El peronismo siempre terminó en un gran frente electoral", dijo y reiteró: "Tenemos que ir a una gran coalición".

Por su parte, Gioja admitió la necesidad de "seguir charlando" con referentes de La Cámpora y remarcó que el objetivo es "abrir las puertas" del PJ "de par en par".

Por eso, adelantó que mantendrá el vínculo con los referentes del cristinismo "en privado", porque aún "hay espacio" en el sello.

El ex gobernador también negó que quiera disputarle la conducción partidaria a la expresidenta Cristina Kirchner, quien -dijo- "es una referente importante de la política argentina, no sólo del justicialismo" y que "nunca se fue" de la escena nacional. "

"Yo no le cuestiono ningún liderazgo a Cristina", señaló Gioja en declaraciones a Radio Nacional y explicó que "son caminos paralelos, por una lado la institucionalidad del Partido Justicialista y por el otro el liderazgo de Cristina".

"Para nosotros no es algo que se vaya a contradecir y estos caminos tienen que ver con el resultado electoral, no es poco lo que le ha ocurrido (en las últimas elecciones) al Justicialismo. No debe haber nada más duro que un partido con vocación de poder, como es el nuestro, sufra la derrota que sufrió", sostuvo.