Menu Big Bang! News
Política Renovación

Guillermo Moreno dice que puede haber una lista de unidad en la interna del PJ

Para que eso ocurra no tendría que participar Sergio Massa en la interna, dijo el ex secretario de Comercio. De todos modos, no descartó que se presenten varias listas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo Moreno advirtió que si el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, no participa de las elecciones internas del PJ, podría haber una "lista de unidad" que consagre a un titular partidario de consenso, por lo que reclamó "buscar" un postulante que "aglutine a todos".

Sostuvo que el presidente Mauricio Macri busca utilizar a Massa como "rueda de auxilio" de un "modelo oligárquico" al postularlo para conducir el PJ, aunque celebró que el jefe del Frente Renovador esté "corriéndose" de la puja interna porque "se da cuenta que no gana".

En un reportaje con la agencia DyN, Moreno dijo que “cuando volví de Roma, me lo encuentro a Massa transmitiendo que los peronistas teníamos que acostumbrarnos a la alternancia. Me resultó difícil pensar a Macri en un modelo nacional y popular, y fácil verlo a Massa discutiendo la alternancia de un modelo oligárquico, que se puede consolidar si es capaz de generar una exclusión del 25 por ciento, y que al resto no le preocupe, como pasa en Europa y Estados Unidos”.

Moreno está embarcado en renovar el Partido Justicialista.

“Macri necesita que Massa se le transforme en rueda de auxilio de un modelo oligárquico. Por eso le levanta el brazo y dice en Davos, donde se juntan las 63 familias que tienen tanto ingreso como todo el resto del mundo, que su modelo es tan solvente que llevaba al presidente del partido de la oposición. La alternancia entre Massa y Macri, los peronistas no la podemos permitir. Salimos a la cancha y Massa se está corriendo”, agregó.

El dirigente advirtió que sólo “habría una lista de unidad si Massa, o lo que representa, deciden no presentarse. Después hay otro concepto de lista de unidad, entre nosotros, confrontando con la lista de Massa”.

“Deseo juntarme detrás de la figura de un gobernador, que puede ser hasta el de La Pampa (Carlos Verna); o el ex gobernador de San Juan (José Luis Gioja), gran compañero; puede ser el de Formosa (Gildo Insfrán). Tenemos que buscar alguna figura que nos aglutine a todos”, indicó.

“Soy muy respetuoso de la ex presidenta, lo que ella haga y decida el conjunto del peronismo va a acompañar”, agregó el ex funcionario.  También se refirió a los militantes de La Cámpora, al que calificó como un espacio importante, pero consideró que no los veía en la conducción del partido.