Menu Big Bang! News
Política Desde el sitio web

Habilitaron el formulario para pedir la "tarifa social eléctrica" y evitar aumentos

Cuáles son las condiciones para que el Estado reconozca al usuario demandante de la tarifa social como un beneficiario del subsidio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El usuario del servicio eléctrico que quiera pedir la “tarifa social” ya podrá hacerlo. El ministerio de Energía, encabezado por Juan José Aranguren, habilitó en su sitio web el formulario online para que las personas pasibles de ser beneficiarias completen con sus datos. Así, evitarían recibir en marzo la factura con aumentos de hasta 600%.

El ministerio de Energía, encabezado por Juan José Aranguren, ya habilitó el formulario para la “tarifa social”.

Para recibir la “tarifa social”, el usuario deberá cumplir varios requisitos. En primer lugar, no deberá ser titular de más de un inmueble; no tener un auto menor a los 15 años de antigüedad; no poseer aeronaves o embarcaciones; no tener el servicio a nombre de otra persona.

Con la quita de subsidios y la suba de la tarifa, los usuarios pagarán hasta 600 % más.

Finalmente, deberá cumplir alguna de las siguientes condiciones: ser beneficiario de un plan social; empleado de servicio doméstico; certificado de discapacidad; tener una remuneración mensual bruta menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($ 12.120).