Menu Big Bang! News
Política El mandatario busca retomar una relación fluída con el país del norte

Histórico: Macri y Massa se reunieron con el vice de EE.UU.

Luego de doce años de escaso diálogo, el presidente se encontró en Davos con el vice de Barack Obama para relanzar la relación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri se reunió en Davos con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, con el objetivo de retomar la relación entre ambos países. El líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, participó del histórico encuentro de media hora que sostuvieron en la ciudad de los alpes suizos.

Macri y Biden dispuestos a un nuevo diálogo.

El presidente Mauricio Macri expresó su deseo de restablecer la relación bilateral, muy tensa durante el kirchnerismo, mientras que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, ofreció la colaboración de su país en todas las áreas necesarias, especialmente, en la promesa de campaña de Cambiemos para combatir el narcotráfico.

De esta manera, Macri avanza con su idea de dejar atrás 12 años de una incómoda y tensa relación con el país del norte, propiciada por el Gobierno anterior.En paralelo, entre Buenos Aires y Washington avanzan las gestiones para que la Argentina regrese al selecto grupo de países que no necesitan visa de turista y negocios para ingresar a Estados Unidos.