Menu Big Bang! News
Política Cerca de una decisión

El próximo lunes Massa anuncia qué hará con su futuro político

Momentos de intensas negociaciones se viven en el Frente Renovador. El ex intendente de Tigre tiene la intención de seguir en la carrera presidencial pero, mientras tanto, podría tentar a Macri con un acuerdo bonaerense. El fin de semana se recluirá con su equipo. Detalles de momentos cruciales para el armado opositor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Llamados, mensajes de texto y de Whatsapp. Sugerencias y reuniones en bares de hoteles. Discusiones internas y operaciones mediáticas. Todo vale en estas horas de frenéticas negociaciones entre el Frente Renovador y el PRO.

En particular, la mirada está depositada en Sergio Massa, quien tiene la idea de seguir en la carrera presidencial, a pesar de las presiones para que desista de presentarse y vaya como gobernador. En el entorno del ex intendente de Tigre aseguraron a BigBang que, por ello, suspendió su agenda proselitista para este fin de semana. Recién el lunes dará una conferencia de prensa en la que explicará cómo sigue su futuro político.

De hecho, este fin de semana se reunirá con su equipo para evaluar los pasos a seguir, mientras mira de reojo al macrismo. En este sentido se especula que pueda haber una cumbre con Macri este fin de semana para intentar destrabar un armado político común. En el PRO la mayoría de sus dirigentes niegan que haya una apertura hacia Massa, incluso para llevarlo como candidato a gobernador, tal como comentó hoy el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

Massa comiendo un asado. Su candidatura está en duda.

La posibilidad, como expresó el líder del Frente Renovador, de formar parte de una gran interna amplia que lo incluya como pre candidato a presidente ya fue descartada. Según deslizó hoy Aníbal Fernández quiere intentar convencer a Macri de que le permita a su líder armar una colectora que pueda competir en la Provincia de Buenos Aires contra la macrista María Eugenia Vidal, la elegida para competir en terreno bonaerense. En el massismo no lo descartan, pero aseguran que su intención es “seguir hasta el final”.

Por su lado el líder del PRO sigue reacio a acordar. Básicamente porque desconfía del ex intendente de Tigre y, además, porque sus asesores creen que es parte “del PJ”. 

En una reunión que habría mantenido Macri esta semana con el CEO del Grupo Clarín,Héctor Magnetto, el hombre fuerte del multimedios le habría pedido que acepte que el Frente Renovador se sume con una candidatura a gobernador del propio Massa. 

Así las cosas, Ernesto Sanz, el titular de la UCR que jugará en la interna presidencial con Macri, también está intentando convencer al jefe comunal que acepte a Massa. Otros aliados, como Elisa Carrió, prefieren que se sume Francisco de Narváez antes que el Frente Renovador.

El líder del FR, negociando.

Las negociaciones están abiertas y prometen, en los próximos días, generar noticias. El 10 de julio es el plazo máximo para presentar las alianzas con vistas a las primarias. Son seis días apenas. Pero un mundo en el planeta político.