Menu Big Bang! News
Política Astrología y Política

Insólito: la extraña alineación planetaria del 25 que desvela a los candidatos

El día de la elección se producirá un “desfile de planetas” entre la Luna, Venus, Marte, Júpiter y Mercurio. En los búnker de los candidatos ya se evalúan cómo influirá este fenómeno en las suertes electorales de Scioli, Macri y Massa. La opinión de los expertos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Está claro que a partir del comienzo del mes de octubre los cuarteles centrales de los candidatos, al menos de los tres con posibilidades de suceder a Cristina Kirchner, se encuentran alborotados.

Octubre es el mes en que se decidirá si quien gane el 25, día de la elección presidencial, lo hará por más de 10 puntos sobre el segundo, y así evitar la segunda vuelta; o si, al no sacar más de 10 puntos de ventaja sobre el segundo, habrá que esperar al 22 de noviembre donde, al final, se decida en el ballotage.

Pero hay otro tema que, quizá por vergüenza de los experimentados políticos y asesores que trabajan para quedarse con el poder, no ha trascendido aún hasta hoy.

La hipótesis del “Desfile de los Planetas”, que ocurrirá entre el 25 y el 26 de octubre, mantiene en vilo a los asesores de los candidatos.

Y no tiene que ver con cuestiones terrenales como si Daniel Scioli, el candidato oficialista, podrá perforar el 40% de los votos. O si el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, acortará distancias y forzará un ballotage. ¿Y si Sergio Massa quien llega a la segunda vuelta?

La cuestión que ronda las cabezas de los cráneos que asesoran a los candidatos tiene que ver con la alineación planetaria que se dará este mes de octubre y que tendrá influencia directa en las aspiraciones de cada uno de los candidatos.

La Luna, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter se podrán  observar alineados uno al lado del otro.

Lo que ocurrirá

Según los especialistas en astronomía, el mes de octubre se producirá en el espacio la alineación de parte de los planetas del sistema solar, un fenómeno conocido como “el desfile de los planetas”. Y ocurrirá el 25 de octubre, día de la elección y durante toda la madrugada del 26, mientras se cuenten los votos.

Esa noche, Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y la Luna se agruparán en un mismo sector del cielo, y relativamente cerca unos de los otros.

Este fenómeno, ya ocurrió entre el 10 y el 11 levemente, se repetirá por segunda vez el 17, Día de la Lealtad Peronista, y se podrá observar con mayor claridad desde la tierra, y por lo tanto influirá aún más en los terrícolas, el 25 y 26 de este mes.

La alineación comenzó el 1 de octubre. Se repetirá el 17 y se verá muchos más de cerca el 25.

“Es una alineación visual que se podrá observar desde la Argentina donde veremos en el cielo cuatro planetas en la misma línea que la Luna”, asegura el director técnico del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Schwartz. “Son eventos que se dan habitualmente. Los planetas y la Luna están girando en el mismo plano, como si se los pusiera a todos a girar sobre una mesa. Las órbitas tienen variaciones, pero son pocas. Se dan cada tanto”, explica.

la influencia de la alineación planetaria es lo que influirá en cada candidato de acuerdo a su signo del zodíaco.

Cómo influirá en los tres candidatos

“Marte exalta las pasiones. Algo similar le ocurre a la Luna y eso provoca que haya mayores motivaciones y aspiraciones cuando hay un cruce de este tipo. Pero además, hace que estemos mucho más apasionados, ya sea en el plano amoroso como en el resto de nuestras actividades”, explica el astrólogo Gabriel Brijiero, más conocido como “El brujito maya”. “Júpiter es un planeta benéfico. Que esté presente en una alineación ya trae buenas noticias”, agrega.

“Scioli es Capricornio: el Cruce de su signo con Marte y Júpiter es muy bueno y auspicioso”.

Más adelante se dedica a explicar lo que nadie quiere revelar, como influirá la alineación planetaria sobre Scioli, Macri y Massa, de acuerdo a su signo en el zodíaco.

“Scioli es capricornio. El cruce de su signo con Júpiter y Marte es muy bueno porque se conforma un trígono, que junto con el sol natal es muy auspicioso para él”, detalla Brijiero.

“Macri es Acuario: uno de los mejores signos. La alineación planetaria puede resultarle muy positiva”.

“Macri es de acuario: justamente acuario es uno de los mejores signos, porque trae innovaciones, recambio e ideas. La era de acuario es la nueva era. El cruce con el resto de los planetas alineados también puede resultarle muy positivos”, explica el astrólogo.

“Sergio Massa es de Tauro. En su caso el llamado “Desfile de los planetas”, puede generar algún tipo de sorpresa, porque es un signo bien aspectado. “Puede dar más de lo que se espera, no solo el día de las elecciones sino antes”, relata.

“Massa es Tauro. En su caso el Desfile planetario puede causarle alguna sorpresa ya que es un signo bien aspectado”.

Con respecto a la noche clave, la del 25 de octubre donde se producirá la alineación planetaria: “Venus tiene que ver más con los afectos, va más por ese lado. Pero la mezcla Júpiter-Venus es muy buena, porque implica empezar con el pie derecho. Aquel que sea elegido, tiene muy buenas influencias”, asegura el Brujito.