Menu Big Bang! News
Aníbal le pidió a la oposición no ofrecer ayuda "para la tribuna"

Política Ayer recorrió las zonas inundadas y hoy criticó a la oposición

Aníbal le pidió a la oposición no ofrecer ayuda "para la tribuna"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó los mensajes de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Sergio Massa. “Hay que ponerse las botas y laburar con la gente”, pidió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

​El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a criticar a la oposición y señaló que es necesario colaborar en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por la inundación en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires. A la vez, pidió no hacer ofrecimientos “para la tribuna”.

De este modo, el ministro coordinador, quien ayer recorrió varias localidades afectadas por el agua, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, quienes ayer aprovecharon la ausencia del gobernador Daniel Scioli (se fue a Europa) para ofrecer recursos y ayuda. “No hay que ofrecerse, hay que estar, y yo no veo a nadie en ningún lado”, sostuvo Fernández esta mañana, en su habitual conferencia de prensa.

Las inundaciones en Provincia.

En este sentido, criticó la ayuda “pour la galerie”. “Es viejo, para la tribuna quedo bárbaro con el ofrecimiento”, lamentó esta mañana en las puertas de la Casa Rosada. 

Ayer, el candidato del FpV en la Provincia recorrió la provincia y luego anunció que el gobierno nacional ofreció ayuda a 39 distritos para “solucionar el problema de la mejor manera posible”. “En algunos lugares la lluvia alcanzó a 400 milímetros de lluvia, algo imposible de canalizar, hubo muchísimas obras, inclusive el Río Luján se limpia con financiamiento de Nación y Provincia”. “No nos satisface esta situación, estamos trabajando en ese tema”, apuntó.

El jefe de Gabinete también informó ayer que se enviaron “más de 4000 colchones, frazadas, zapatillas, pañales, 10.000 botellas de agua, botas de lluvia, chapa, y alimentos, entre otros elementos”.

En este macro Macri ayer había anunciado que enviarán equipos de emergencia, como la Guardia de Auxilio, ambulancias del SAME y equipos del Ministerio de Desarrollo Social, en lo que calificaron como “medidas en solidaridad” con los vecinos afectados por las inundaciones. Massa, en cambio, afirmó que a pesar de no tener “la obligación o responsabilidad, sí hay un compromiso de ayudar”. “Estamos a disposición y armamos un equipo con mecanismos de ayuda real, no un cuento ni un discurso”, apuntó el candidato a presidente.