Menu Big Bang! News
Política ECONOMÍA

Kicillof niega estancamiento y advierte una crisis

“Cualquier dato privado demuestra que la actividad está en crecimiento”, aseguró Axel Kicillof. El ministro viajará a la cumbre del G20, pero Cristina se quedará por la campaña.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro Axel Kicillof,aseguró ayer que es "mentira" que la economía esté estancada desde hace cuatro años, como plantea la oposición, y aseguró que “se crearon 200 mil empleos privados en el último año". 

El ministro de Economía negó un estancamiento económico. 

A once días del ballottage presidencial, Kicillof señaló que en la oposición no hay un “diagnóstico sincero” sobre cómo está la economía en la actualidad. 

Kicillof apuntó contra a los candidatos de Cambiemos, como Aranguren.

El funcionario sostuvo que es “llamativo” cómo a los economistas del PRO y a los gerentes que Cambiemos quiere poner a cargo de algunos ministerios, como el caso del expresidente de Shell, Juan José Aranguren, “les ponen la mordaza cada vez que hablan”.

El diputado electo por la ciudad de Buenos Aires opinó que no quieren que revelen el verdadero plan económico que piensan implementar para ajustar la economía después del 10 de diciembre. 

Kicillof, de campaña en Agronomía. Seguirá como diputado de la Ciudad.

“Dicen que la economía está estancada desde hace cuatro años y eso es una mentira lo mires desde donde lo mires, porque la verdad es que cualquier dato privado está mostrando que la actividad está en crecimiento”, afirmó.

“El empleo está en crecimiento según todas las consultoras privadas y las agencias públicas”, insistió, y pidió observar los indicadores privados sobre las ventas de cementos, ladrillos, lavarropas, tractores y de consumo en general. 

“Se han creado casi 200.000 puestos de trabajo privados desde el año pasado hasta la actualidad. La economía está en crecimiento y creando empleos”, agregó al respecto.

Además, el ministro advirtió que si la Reserva Federal estadounidense sube la tasa de interés en diciembre, se producirá una transferencia de recursos de los países emergentes como la Argentina hacia los grandes centros financieros internacionales. 

El ministro advirtió sobre una suba de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

Según describió, la cuestión financiera es uno de los grandes problemas internacionales del momento para los países emergentes, porque hay una elevada incertidumbre generada por el gobierno de los Estados Unidos con su indecisión sobre qué hacer con la tasa de interés.

“Hay incertidumbre sobre si sube o no la tasa de interés y eso importa, porque en caso de subirla habría una estampida de fondos que salen de los países más débiles hacia los centros financieros internacionales”, analizó.

Además, confirmó que estará en la Cumbre del G-20 de Antalya, Turquía, de la que participarán los jefes de estado y de gobierno. No será de la partida Cristina Kirchner, quien decidió quedarse en el país para el tramo final de la campaña electoral. 

Kicillof viajará a Turquía para participar de la cumbre del G20.

“Estuve recientemente en Lima con las reuniones del BM y el FMI con agenda focalizada en la crisis iniciada en 2007, que se trasladó a Europa y ahora amenaza a América Latina, por la caída de los commodities y los productos de exportación”, concluyó.