Menu Big Bang! News
Política Antonio Caló y Gerardo Martínez

La CGT reveló que Scioli anulará el impuesto a las ganancias en los salarios

El titular de la CGT y su par del gremio de la Construcción revelaron que en conversaciones a solas, el candidato oficialista les habló de bajar la inflación aun dígito en cuatro años y dejar de lado el impuesto a las ganancias en los salarios. “El ya lo tiene en su agenda”, dijeron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos sindicalistas de peso como el titular de la CGT, Antonio Caló, y titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, salieron hoy a revelar lo que el candidato presidencial y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, les dijo que haría en los primeros días de una eventual presidencia suya. Caló confesó que Scioli  tiene "en agenda bajar la inflación" y reiteró que también prevé impulsar la modificación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios en el caso de llegar a la Casa Rosada.

Además, advirtió a la oposición que "debe bajar un cambio", ya que "no puede ser que todo lo vea mal", y consideró que, pese a "todo lo que tiraron a Daniel Scioli", el candidato presidencial del Frente para la Victoria "está muy cerquita de ganar en la primera vuelta" electoral.

Daniel Scioli rodeado por todo el espectro sindical del oficialismo durante un almuerzo que les ofreció.

"El otro día, estuvimos hablando con Daniel en la mesa sindical 'Scioli Presidente' y no sólo lo que aqueja a los trabajadores es el Impuesto a las Ganancias, que lo correcto es mandar una ley al Congreso y reformular la cuarta categoría".

 "Queremos también que baje la inflación. Le pedimos que tenemos que hacerlo en dos o tres años. No podemos seguir con esta inflación, el peor impuesto que tienen los trabajadores es la inflación. Queremos ver si (la inflación) se puede llevar a un dígito en cuatro años”, dijo Caló.

El titutar de la Unión Obrera de la Constnstrucción (UOCRA) en un agasajo al candidato presidencial por el FpV.

A su tiempo, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, sostuvo hoy que el candidato presidencial del kirchnerismo, se "comprometió" a resolver el tema del impuesto a las ganancias para no afectar a los "salarios" de los trabajadores, porque ese tributo es "injusto".

Además Martínez opinó: "Hay que ir atendiendo las realidades que todavía forman parte de nuestro flagelo en la sociedad, hay hambre, pobreza, marginalidad, y yo creo que eso se tiene que ir resolviendo".

En ese sentido, el dirigente sindical consideró que Scioli, en caso de llegar a la Casa Rosada, "profundizará, mejorará y perfeccionará todo lo que hay que hacer y resolver". "Nosotros hemos hablado con mucho respeto con el candidato que apoyamos, que es Scioli; él esta en el tema y comparte la opinión que tenemos la mayoría de los argentinos, que los salarios no tendrían que estar sujetos al impuesto a las ganancias", comentó Martínez. "Scioli, como futuro presidente de la Nación, tomó nota de lo que nosotros habíamos peticionado y él ya lo tenía en su agenda también", enfatizó Caló.