Menu Big Bang! News
Política cambio de gobierno

La Casa Rosada asegura que el traspaso será en el Congreso

La cuenta oficial publicó una serie de tuits sobre el tema que desde hace varios días vienen discutiendo el actual y el futuro Gobierno. Además, hizo referencia al polémico bastón presidencial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue uno de los grandes temas de la semana, con idas y vueltas entre el actual Gobierno y el próximo sobre dónde se debe hacer.

Por eso, cobran un valor significativo los tuits que la cuenta de Casa Rosada hizo en los últimos minutos con relación a ese tema.

“Traspaso Presidencial: Ya se cursaron las invitaciones a las autoridades nacionales y a miembros del cuerpo diplomático”, fue el primero de ellos, para luego hacer la aclaración sobre la fecha y hora del acto, y dónde tendrá lugar la ceremonia.

“El Traspaso del Mando Presidencial tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 12:00 en el Congreso Nacional. Una vez que el Presidente electo, Mauricio Macri, preste juramento ante la Asamblea Legislativa, se le hará entrega de los atributos, tal cual lo indica la Constitución de la Nación Argentina. Ya se cursaron las invitaciones locales e internacionales y está en marcha la organización de la ceremonia. #Traspaso”, fueron las palabras textuales distribuidas en la serie de tuits.

Además, hizo referencia al polémico bastón de mando que le será entregado al nuevo presidente, que hoy tuvo como protagonista a su orfebre, Juan Carlos Pallarols, quien durante la mañana fue amenazado por personal de Presidencia de la Nación para que antes del fin de la jornada entregara el mismo a la Casa Rosada.

“Así es el bastón presidencial que @cfkargentina le entregará a @mauriciomacri en el Congreso el 10 de diciembre”, fue el mensaje al respecto.

En ese mismo momento, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, se encontraba en los estudios de TN siendo entrevistada por Nelson Castro para su programa, “El juego limpio”.

Y, ante la pregunta del conductor sobre el mensaje de la cuenta de la Casa de Gobierno, expresó que “lo que plantea Mauricio es lo más sensato, de una razonabilidad perfecta” y que “es terrible que estemos discutiendo estas cosas”. “Éste es el empecinamiento de no querer tener los gestos necesarios para una transición más razonable”, concluyó.