Menu Big Bang! News
Política Duro comunicado

La Iglesia advierte que creció el consumo de droga entre policías y militares

El administrador del obispado castrense, monseñor Jorge Candia, advirtió acerca del aumento en el consumo de estupefacientes entre personal policial y militar y anunció que la Iglesia lanzará un documento para ayudar a los consumidores de las fuerzas de seguridad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Jorge Candia, expresó su preocupación por el aumento del consumo de estupefacientes y advirtió que ese flagelo "acecha" a las unidades militares y policiales.

En una carta pastoral remitida a jefes militares, capellanes y personal de las Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad, el prelado se unió a la denuncia de la Conferencia Episcopal Argentina por el avance "sin control" de las drogas y el narcotráfico en el país.

Monseñor Jorge Candia, administrador del Obispado Castrense. 

"La amenaza de la droga acecha nuestras familias y nuestras unidades militares y policiales, por eso nos sumamos a la denuncia profética que nuestro Episcopado de Argentina viene manifestando en sus documentos sobre este flagelo", subrayó el religioso. 

La advertencia es sobre el aumento de consumo entre policías y militares. 

Monseñor Candia pidió realizar una reflexión sobre el problema de las adicciones, pero sin desviar la atención en temas que no son de "competencia" de las fuerzas armadas, como "los estudios e informaciones sobre la situación actual, la delincuencia detrás de las organizaciones narco y otros".

Y agregó: "La toxicomanía tiene que considerarse como el síntoma de un malestar existencial, de una dificultad para encontrar su lugar en la sociedad, de un miedo al futuro y de una fuga hacia una vida ilusoria y ficticia", manifestó.

El administrador diocesano afirmó que la comunicación y la espiritualidad son los ejes para "enraizarse un verdadero camino de prevención", al anunciar que el Obispado dará a conocer en breve un documento con orientación para la pastoral de las adicciones en el ámbito específico de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad.