Menu Big Bang! News
Política acusación

La Justicia allanó las oficinas de la productora de Niembro

Investigan una denuncia por presunta corrupción a través de la adjudicación de los contratos de las encuestas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En medio de una denuncia por presunta corrupción a través de los contratos de encuestas, dependencias del Gobierno porteño y de la consultora La Usina fueron allanadas en las últimas horas. En esta trama está involucrado el periodista y primer candidato a diputado por Cambiemos en Buenos Aires, Fernando Niembro.

La Justicia investiga una supuesta defraudación en perjuicio de la ciudad del Buenos Aires de 20 millones de pesos mediante la adjudicación de los contratos. 

Niembro durante la campaña.

Documentación secuestrada

Los cinco procedimientos fueron llevados a cabo por la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde, según informó DyN. La denuncia fue hecha hace una semana por el abogado Antonio Liurgo, quien pidió que se investigue cómo fue la adjudicación de los contratos de las encuestas y las consultorías a través de la metodología de “concurso de precios” a la empresa relacionada con Niembro. 
En los procedimientos todo se desarrolló con normalidad, según contaron fuentes judiciales. Ahora el fiscal debe analizar el material secuestrado.