Menu Big Bang! News
Política Política

La Néstor Kirchner: como la Cámpora, pero "no tan K" y con Moreno a la cabeza

La agrupación, integrada en su mayoría por ex miembros de La Cámpora y liderada por el ex secretario de Comercio de CFK, surge como un intento de despegarse del ultrakircherismo y de recuperar “el mandato histórico de Perón y de Eva”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Promediando el mediodía, “La Néstor Kirchner” comenzó a ser trending topic en Twitter. Así, hizo su entrada oficial en la opinión pública una nueva agrupación surgida desde dentro de La Cámpora, representando un desprendimiento crítico de la organización dirigida por Máximo Kirchner.

La Néstor Kirchner acompañando a Moreno en un acto en Almirante Brown.

Liderada por el ex secretario del Comercio del gobierno de Cristina Fernández, Guillermo Moreno, La Néstor Kirchner aparece, según sus referentes (entre los cuales se cuentan Esteban Pepe, Leandro García Gómez y Esteban Concia) declaran a La Nación, como una manera de alejarse de ciertas “formas” que tuvo La Cámpora. “No queremos ni la cosa kirchnerista tan ultra pero tampoco un PJ estancado en mantener un cargo de poder”, afirman.

El periodista y cooperativista Esteban Concia es uno de los referentes.

“Nos diferenciamos porque entendemos que peronismo y kirchnerismo pueden ir de la mano. Además somos de segunda generación. Pretendemos construir un esquema movimentista donde haya lugar para todos, sin lapicera ni caja”, agregan insistiendo que La Cámpora tiene “empleados, no militantes”.

Su base ideológica implica un regreso al kirchnerismo de la primera etapa, más reflexivo y con mayor poder de autocrítica. De todas formas, sus militantes advierten que “no es una agrupación memoriosa, se está discutiendo el PJ para oxigenar hacia el futuro”.

“Vamos por una conducción del Partido Justicialista que sea leal al mandato histórico de Perón y de Eva: pelear hasta que no haya pobres”, reza la declaración de principios de La Néstor Kirchner que la agrupación enunció en varios tuits de su cuenta oficial, @LaNestorNacion. “Vamos por una conducción del Partido Justicialista que sea la herramienta para evitar que se instale en la Argentina un modelo de exclusión, que represente el sentimiento histórico de justicia social en nuestra patria”, agrega. 

Al mismo tiempo, advierten que su idea es elevar al ex “Supersecretario” kirchnerista como titular del Partido “Ya estamos juntando los avales, proponemos a Guillermo Moreno como nuevo conductor del Partido Justicialista a nivel nacional”, declaran en otro tuit.