Menu Big Bang! News
Política Política

La UCR eligió como presidente a José Corral, aliado de Macri

El nuevo presidente de la Unión Cívica Radical es el actual intendente de Santa Fe. En la convención de Guelaguaychú fue uno de los que impulsó la alianza con Mauricio Macri que determinó la formación de Cambiemos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de un plenario de delegados de todo el país, el cual se llevó a cabo en el Comité Nacional del barrio porteño de Congreso, la Unión Cívica Radical eligió hoy a su nuevo presidente: el santafesino José Corral.

El reemplazante de Ernesto Sanz es el actual intendente de la ciudad de Santa Fe y fue uno de los dirigentes santafesinos de la UCR que impulsaron la alianza con Mauricio Macri en la previa de la convención de Gualeguaychú, que en marzo terminó de cementar la coalición Cambiemos.

Corral junto a Macri, a quien apoyó al momento de la formación de Cambiemos.

“Vivimos momentos de acuerdo de diálogo. Vamos a dejar atrás los enfrentamientos y la confrontación”, declaró Corral luego de ser elegido. “Debemos ser protagonistas de un país moderno, con inclusión social”, agregó. 

Corral tiene 47 años y es abogado. Fue Presidente del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de 2010 a 2011 y actualmente transita su segundo período al frente de la intendencia de Santa Fe (el primero fue de 2011 a 2015).