Menu Big Bang! News
Política ELECCIONES 2015

La calculadora del ballottage, especulación para todos

El politólogo y bloggero Andy Tow ideó un simulador que permite calcular los porcentajes de votos de Macri y Scioli de acuerdo a los sufragios de quienes eligieron a otros candidatos el domingo pasado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan sólo tres semanas del ballottage, se intensifica la disputa entre Daniel Scioli y Mauricio Macri por captar los votos de los otros candidatos que participaron de la elección.

Sin embargo, mientras todos se preguntan a quién irán los votos de Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saa y Nicolás Del Caño, hay alguien que parece haber encontrado la fórmula para sacar los cálculos con apenas un click.

Se trata del politólogo y blogger Andy Tow, quien diseñó un simulador a través del cual uno puede ir calculando los porcentajes de votos, distribuyendo los sufragios de los demás candidatos.

Basta con entrar a http://www.andytow.com/blog e ir al link Simulando espero (II) para estimar el impacto de las transferencias de votos entre las distintas candidaturas.

Así, con sólo mover una suerte de “palanquita” virtual para un lado o para el otro, se van reacomodando los porcentajes correspondientes al Frente para la Victoria y a Cambiemos.

En definitiva, una herramienta de la tecnología para ir calmando la ansiedad de cara al 22 y palpitando la gran definición con alguna certeza.