Menu Big Bang! News
Política polémica por contrataciones

La hija del socio de Niembro fue funcionaria de Scioli

Aldana Meza, a quien el periodista vendió sus acciones en La Usina, habría dirigido hasta hace pocos meses un área estratégica del turismo bonaerense. Posibles vínculos de su padre con la ex SIDE.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica por los contratos de Fernando Niembro con el Gobierno de la Ciudad no termina. Su empresa, La Usina Producciones, le facturó $ 21 millones a la administración porteña por la realización de encuestas y publicidad.

En su defensa, el periodista y candidato a diputado por el PRO, dijo que le vendió su parte a su ex socio, Atilio Alberto Meza, quien figura en la lista de Cambiemos como diputado suplente por la Provincia de Buenos Aires. 

En realidad, Niembro concretó la operación con Aldana Meza -quien sería hija de Atilio- en $ 20.000. Cuando Jorge Lanata le preguntó por qué vendía en ese monto una empresa que generaba millones de pesos, el periodista le respondió que “no quería saber nada más”.

Aldana, que se define como “peronista, politóloga, más pasional que racional” en su bio de Twitter (y no se olvida de poner el hastag #BAProvincia) estuvo, al menos hasta mayo, a cargo de la Dirección de Promoción de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires. Es decir, fue funcionaria del gobierno de Daniel Scioli. 

En la web se consignan algunas actividades de su Dirección, y la registran en Carmen de Patagones y Necochea. 

Meza, en el extremo derecho, con parte del equipo de la Secretaría de Turismo bonaerense.

Según los registros, Aldana Meza tuvo como empleador al gobierno provincial hasta mayo 2015. La Usina fue creada en 2012, y su socio fundador la vendió a un muy bajo monto en mayo de 2014.

Meza, de 33 años, fue empleada del gobierno provincial al menos hasta marzo pasado (hasta ese momento se registran aportes patronales de parte de la gobernación a su nombre). Sólo en el primer semestre de este año, La Usina suscribió 12 contratos con el GCBA por un monto de $ 2.495.454.

Alberto Meza

Este miércoles a la tarde, el diario Ámbito Financiero consignó en su web que además de socio de Niembro y candidato a diputado suplente Nº13 por Cambiemos en la provincia, Alberto Meza habría estado a cargo, entre 1994 y 2000, “del sistema de las escuchas judiciales de la exSIDE en la cuestionada Dirección de Observaciones Judiciales”. La conocida OJOTA. 

Ámbito agrega que Meza “convivió con Hugo Anzorreguy, titular de la SIDE durante el menemismo” y destaca que el actual abogado de Niembro es Jorge Anzorreguy, hermano del ex funcionario de la Secretaría de Inteligencia.