Menu Big Bang! News
Felipe Solá junto a su esposa María Helena Chávez y su hija, Mercedes.

Felipe Solá junto a su esposa María Helena Chávez y su hija, Mercedes.

Política Felipe Solá

La increíble mesa familiar del candidato a gobernador de Massa

La radiografía de la familia de Felipe Solá arroja resultados sorprendentes: una madre kirchnerista y cuatro hermanas divididas; dos K y dos anti K. Quién es quién en la vida del candidato bonaerense del Frente Renovador. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Estamos divididos, hay kirchneristas y anti K”. Con esa frase Felipe Solá, candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador, intenta graficar el mapa político de su familia. En diálogo con BigBang, el diputado nacional contó que su madre, de 93 años, y dos de sus hermanas son cercanas al proyecto de Cristina Kirchner, mientras que sus otros tres hermanos optaron por otras opciones.

Radiografía de una familia política.

Solá en un evento junto a su hija Mercedes y su esposa María Helena Chávez. 

Begonia, mi madre, es kirchnerista, siempre fue una mujer politizada y le gustaba mucho Néstor Kirchner”, expresó Solá, quien brindó detalles de un encuentro entre la mujer y el mandatario en 2004 que tuvo lugar en Chivilcoy. “Ella se acercó a Néstor y le dijo que lo que estaba ocurriendo en Argentina era un milagro peronista”, contó Felipe.

Solá contó que discute sobre política a menudo con su madre.  

Su madre es peronista desde los años 60 y, según el candidato, la mujer “vive intensamente la política”. Las discusiones entre ambos son moneda corriente. “Con ella hablamos mucho de política y también discutimos. Me hace hablar e intercambiamos opiniones”, reveló.

Solá se enamoró de la polista Chávez. “La familia es lo más importante”, dijo.  Foto Diario PERFIL.

Sin embargo, existe una metodología que su madre suele utilizar para calmar las aguas. “Cuando el tono comienza a elevarse ella siempre me dice lo mismo: `pará, tomemos un whisky´”, detalló. Este sitio pudo saber que doña Begonia también lleva adelante asiduas prácticas kirchneristas: lee Página 12 y mira 678.  

Su hija

También una de sus hijas, “Mechi”, forma parte de la divisón. “Es peronista aunque trata de no intervenir en política”, explica Solá. Mercedes, al igual que su madre, la polista María Helena Chávez, se mantiene alejada de las discusiones familiares. Para Solá el apoyo de ambas es fundamental para encarar la campaña electoral. “Mi familia es todo”, contó.

Hermanos divididos

Como es habitual en las familias con diferencias políticas, la mesa de los Solá suele ser testigo de arduas discusiones e intercambios de opinión. “A veces hay peleas fuertes pero tenemos un acuerdo. Cuando el tono está muy alto, bajamos un cambio y hablamos de fútbol. Somos una familia muy política”, detalló.

Dolores Solá es cantante y cercana al gobierno de Cristina Kirchner.

Por su lado, Mercedes Solá, es encargada de un taller de literatura y BigBang pudo saber que entre sus alumnos más destacados se encuentra Edgardo Mocca, panelista de 678. Solá asegura que su hermana está muy definida con el gobierno nacional aunque aclara que a pesar de las diferencias son muy amigos.

El panelista de 678 asiste al taller que dista la hermana de Felipe Solá.

A su vez la cantante Dolores Solá, también se identifica con el kirchnerismo aunque en menor medida. “Tiene menos tiempo para ocuparse de eso, se dedica más al arte”, afirmó.

Rasgos parecidos. Dolores, cantante, publica fotos de Cristina Kirchner en su Facebook.

Sus otras hermanas, Cecilia y Magdalena son anti k. Esta última vive en Mar del Plata y ayuda a Felipe en la organización de actos de campaña en la ciudad balnearia. En 2004 estuvo a cargo de la dirección general de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio local. Su único hermano varón, Ignacio Solá, tampoco simpatiza con Cristina Kirchner.

Respuesta a Aníbal Fernández

La semana pasada el jefe de Gabinete se refirió a la familia de Solá, y señaló que es “bellísima”. “La mamá de Felipe es un encanto de persona, como sus hermanas. Siempre hay una excepción que confirma la regla”, apuntó. Solá respondió a sus dichos tras afirmar que “es irónico y eso es agresión disimulada”. En ese sentido agregó: “No me meto con la familia de nadie, tengo respeto por estas cosas”, cerró.