Menu Big Bang! News
Política Cambio radical

La ola amarilla: ahora hasta Lousteau dice que vota a Macri

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño desestimó un acercamiento con Daniel Scioli y aclaró: “A pesar de que el Frente para la Victoria le ganó a Cambiemos, desde el punto de vista de cómo se posiciona cada uno, creo que (el PRO) está mejor que el kirchnerismo”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron tres meses desde que Martín Lousteau enfrentó en segunda vuelta a Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con feroces críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Hoy, a 18 días del ballottage nacional, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner dejó de lado sus hasta ahora “insalvables” diferencias con el PRO y anunció: “Lo voto a Mauricio Macri”.

“El kirchnerismo le hizo muy mal al país, dividió a la sociedad argentina

Se presentó como candidato a jefe de Gobierno, perdió ante Larreta pero dejó críticas al PRO.

Aunque durante su campaña arremetió duro contra el macrismo, el marido de Carla Peterson aclaró en su paso por el ciclo Animales sueltos: “Le marqué (a Macri) muchas cosas. Seremos una oposición constructiva: lo que esté bien lo vamos a apoyar y lo que esté mal, lo vamos a remarcar”.

“Creo que, a pesar de que el Frente para la Victoria le ganó a Cambiemos, desde el punto de vista de cómo se posiciona cada uno, creo que está claro que Cambiemos está mejor que el kirchnerismo

Mientras que en la jornada de ayer la Cámara Nacional Electoral anunció los resultados del escrutinio definitivo y estiró la diferencia entre Daniel Scioli y Macri de 2.53 a 2.93 por ciento, el ex candidato a jefe porteño analizó: “La gente va a decir lo que no quiere. Yo creo que, a pesar de que el Frente para la Victoria le ganó a Cambiemos, desde el punto de vista de cómo se posiciona cada uno, creo que está claro que Cambiemos está mejor que el kirchnerismo”.

Fue ministro de Economía de CFK de diciembre de 2007 hasta abril de 2008.

“Tengo críticas importantes con el PRO, pero después de 12 años es buena la alternancia

Según el economista, la segunda vuelta presidencial presenta una dinámica antagónica a la de los comicios generales. “Es una lógica distinta. Elegís quién querés entre dos. Muchas veces, no es del gusto tuyo, pero tenés que elegir por más de que no te guste”, reconoció, y remarcó: “Tengo críticas importantes con el PRO, pero después de 12 años es buena la alternancia”.

Su gestión como jefe del Palacio de Hacienda de la presidenta le dejó un sabor amargo, en especial después del polémico proyecto de la resolución 125 y de sus abiertos cruces con Guillermo Moreno, por entonces secretario de Comercio. “No voy a votar a Scioli, lo digo con todas las letras. El kirchnerismo le hizo muy mal al país, dividió a la sociedad argentina”, remató.