Menu Big Bang! News
Política no hay acuerdo

La paritaria docente, tensión sin fin: otro cuarto intermedio

Los gremios docentes y el Gobierno nacional siguen intentando destrabar la paritaria en el ministerio de Trabajo. Sergio Romero, de UDA, se mostró escéptico y dijo que si las clases no empiezan el lunes “la culpa va a ser exclusivamente del Gobierno”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El suspenso alrededor del comienzo del ciclo lectivo 2016 sigue prolongándose. Es que se acaba de confirmar que la reunión que llevan adelante los gremios docentes en el ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio hasta las 22 horas.

Los gremios docentes, reunidos en el ministerio de Trabajo.

Al respecto, Sergio Romero, de UDA, explicó que “el acta es fundamental, si no se hace no hay propuesta” y deslindó la responsabilidad del comienzo de clases al Gobierno nacional.

Sergio Romero, de UDA. 

“No nos responsabilizamos si no hay clases en la Argentina, la culpa va a ser del Gobierno”, lanzó, para luego referirse a la propuesta que les habían hecho cuando empezaron las negociaciones.

“Bullrich hizo una propuesta de llevar a 7800 en febrero y 8500 en julio, eso es lo que creemos que está sosteniendo el Gobierno, pero no lo firma”, aclaró, para luego agregar que “el docente va a decidir si lo acepta o lo rechaza, pero necesitamos el acta para ponerlo a disposición”.

Bullrich había propuesto llevar el salario básico a 7800 pesos en febrero.

Por último, el dirigente gremial afirmó que “creemos que hay una situación política interna que no permite destrabar esta paritaria”.