Menu Big Bang! News
Política De "mala leche" a "te llevaste 15 palos"

La pauta oficial: brutal pelea al aire entre Tenembaum y Navarro

A pesar de que el periodista de C5N comenzó la entrevista agradeciendo el espacio dado para aclarar su situación sobre los “beneficios obtenidos con la publicidad oficial nacional”, el diálogo terminó muy mal: denigración, “trapitos al aire” y amenazas.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Roberto Navarro no tiene paz. Luego de que salga a la luz de que obtuvo más de 15 millones de pesos en seis años (entre 2009 y 2015) sólo gracias a la pauta oficial del Gobierno nacional, el periodista oficialista salió a defenderse y terminó protagonizando un fuerte cruce con Ernesto Tenembaum.

El periodista económico de C5N se enojó y salió a dar su opinión furioso.

Después de las duras acusaciones que vivió, Navarro salió al aire en el programa radial Y ahora quién podrá ayudarnos por radio Con Vos, y vivió un tenso momento. Luego de ser presentado por el conductor del programa el periodista de C5N comenzó a explicar la situación.

“Muchas gracias por el espacio, son los primeros que me llaman. Yo quiero contarles que comencé a producirme a mí mismo en el 2001. Siento que lo que se está haciendo ahora es ponerle una connotación negativa a la pauta oficial que existe en todo el mundo”.

El titular de las productoras “La Ñata” y de “Talar Producciones” continuó: “Llegué a tener hasta 7 programas en los últimos años, me producía a mi y a 6 periodistas más”.

El periodista oficialista intentó defenderse y vivió un tenso momento al aire.

Y continuó defendiéndose: “Todos saben que las pautas son mensuales y no entiendo por qué lo ponen a diez años. Además la pauta no me la daban a mi, se la daban a mi empresa, entre el 2006 y el 2015”.

También se enojó con Jorge Lanata, quien en su programa de Canal 13 lo expuso: “Lo que Lanata dio en su programa es una pauta de 100 mil pesos por mes, él dio los datos de 10 años para abultar el monto. Lo que hizo no es una investigación, es un dato público, entrás a la web y está”.

Ponen una cifra abultada en lugar de poner por mes. Sería mucho más fácil discutir sobre una cifra mensual. No pueden dar los datos como se dieron, van a asaltarme por la calle. 200 mil para cinco programas, son 40 mil por cada uno, eso no es mucho dinero de ninguna manera”, explicó el periodista económico.

“Ustedes se la agarran conmigo pero no yo no tengo nada que ver. Es un problema del gobierno que no le de pauta oficial a los demás”. A la hora de ser acusado por la conexión que tiene con el Gobierno, el periodista oficialista respondió: “Vos me estás agrediendo. Yo siempre quise dedicarme a esto y antes de que llegue Néstor kirchner yo ya tenía el dinero para hacerlo. Cuando llegué a Página 12 tenía una PYME y quería ser periodista, puedo manejar una empresa y tener empleados”.

El conductor del programa, Ernesto Tenembaum, no se guardó nada y criticó a Navarro.

Y continuó: “Tenía 3 programas cuando asumió Kirchner, mi línea editorial cambió cuando TN empezó a mentir y querer cargarse al Gobierno”

Me han ofrecido tener programas en la TV Pública y Canal Encuentro y lo rechacé. Trabajé un mes en Radio Nacional y me fui porque no me dejaban decir la palabra inflación”, reconoció Navarro.

En relación con los comentarios que hizo contra Daniel Scioli, indicó: “Es cierto que era crítico de Scioli antes, ahora no hablo de él, me cuido de no mencionarlo”.

Así daba como ganador al candidato a presidente por el FpV:

A modo de conclusión, el conductor de Economía política en el canal C5N, propiedad el zar del juego, Cristóbal López, contó lo que siente en este momento: “Estoy convencido de que vuelve una política muy parecida a la de los ´90 (en referencia a la ideología de Mauricio Macri). En lugar de discutir lo que se viene, intentan ensuciarme. Todo lo que hicieron es para denigrarme, esto es mala leche”.

La denuncia

Según publicó La Nación, Navarro, que es el titular de las productoras La Ñata y Talar Producciones, es uno de los periodistas más beneficiados por la pauta oficial.La investigación indica que en el segundo semestre de 2009, su programa llamado “cuenta kilómetro” recibió $64.977 de fondos públicos. 

Lo mismo sucedió con el programa emitido por C5N “El Destape”, que en el 2012 pasó de recibir $990.506 en el primer semestre a $1.291.070 en el segundo. 

De esta manera, se llegó a la conclusión de que Navarro recibió 15 millones de pesos en seis años gracias a la “difusión de actos de gobierno”.

Escuchá el audio: