Menu Big Bang! News
Política Fútbol y política

La visita secreta de Marcelo Tinelli a la Casa Rosada

El viernes por la noche el flamante vicepresidente de la AFA se reunió con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Hablaron del retorno del público visitante y los planes para hacer viable el futuro de la entidad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Hugo Tinelli se convirtió en el nuevo el hombre fuerte de la AFA. A pesar de que en lo formal es sólo el vicepresidente tercero, ya imagina un plan para que ingrese más dinero en la entidad que maneja el fútbol en la Argentina.

La mayor parte de los ingresos de la AFA provienen del convenio con el Gobierno a través del programa Fútbol para Todos que democratizó la emisión de los partidos.

Por eso, para negociar el futuro de la AFA, Tinelli estuvo anoche en la Casa Rosada, para reunirse con el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Una reunión que se hizo en secreto, cuando ya quedaba poca gente en la sede del Poder Ejecutivo.

“Tinelli llegó acompañado por su amigo Lautaro Mauro, también hombre de estrecha confianza del gobernador bonaerense, Daniel Scioli”, informa el diario Clarín.

Es que habría sido el propio Scioli el encargado de gestar el encuentro entre su compañero de fórmula para las elecciones de octubre y el conductor de ShowMatch.

El diario agrega que “también oficiaron de nexo el vicegobernador Gabriel Mariotto y uno de sus dirigentes más cercanos, el senador provincial Santiago Carreras, de buena llegada a Máximo Kirchner”.

Carreras es dirigente de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires y tiene aspiraciones de llegar a la conducción de Boca a fin de año. Su compañero de fórmula es el titular del Suterh y presidente del PJ en la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santamaría.

“La reunión, en el mismo despacho de Zannini, se prolongó por más de una hora. Y, previsiblemente, tuvo como eje excluyente el reordenamiento de la AFA, donde Tinelli desembarcó formalmente esta semana como vicepresidente tercero, con despacho incluido”, agrega Clarín.

En las carpetas que tiene en estudio Tinelli está esbozado el plan para que la AFA sea comercialmente viable. “Están estudiando esquemas financieros que contemplan, por ejemplo, que haya una parte del fútbol que vuelva a ser codificado”, dijo una fuente cercana al conductor.

¿Se habrá hablado de eso con Zannini? De todos modos, uno de los temas que se habrían planteado sería la vuelta a las canchas de los hinchas visitantes. El conductor y empresario dijo públicamente que uno de sus objetivos es que vuelva el público visitante y las familias a los estadios.