Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Las diez claves del debate presidencial de este domingo

Con la notoria ausencia de Daniel Scioli, cinco candidatos anunciarán y discutirán sus propuestas en la Facultad de Derecho de la UBA. BigBang anticipa lo más importante.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El debate entre los candidatos presidenciales se acerca. Estarán todos los que sortearon las PASO menos uno: el gobernador bonaerense y aspirante por el FpV, Daniel Scioli. BigBang anticipa las claves del evento.

1) Día y horario

“Argentina debate 2015” será en la Facultad de Derecho de la UBA (Figueroa Alcorta 2263), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 21.

La sede del evento.

2) Organizador y participantes

Organizan la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión, y Argentina Debate, que reúne a “líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil”. El coordinador es el sociólogo Hernán Charosky.

Los participantes serán Nicolas Del Caño (Frente de Izquierda), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Margarita Stolbizer (Progresistas).

3) Anfitrión y temas

Mónica Pinto, decana de la Universidad de Derecho, es la anfitriona institucional. Cada candidato deberá hablar de desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y Derechos Humanos, y fortalecimiento democrático.

La anfitriona.

4) Duración y publicidad

“Argentina Debate” durará 1 hora con 51 minutos y dispondrá de dos cortes de 12 minutos cada uno.

5) Público invitado

Presenciarán el debate unas 500 personas, invitadas por los equipos de campaña y los organizadores.

6) Moderación

El debate será moderado por los periodistas Luis Novaresio, Rodolfo Barili, Adrián Paenza y Marcelo Bonelli.

 

7) Estructura y formato

El evento estará dividido en tres bloques. Durante el primero se les explicarán las reglas a los candidatos y se iniciará el debate con los temas de desarrollo económico y humano, y educación e infancia. 

En el bloque dos se tocarán los temas de seguridad y Derechos Humanos, y fortalecimiento democrático. Al final se despedirá a los candidatos.

8) Sorteos previos

El 8 de septiembre se realizaron los sorteos frente a los representantes del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Mauricio Macri será el primer orador y Adolfo Rodríguez Saá el último.

El primer orador.

9) Transmisión

Argentina Debate pondrá a disposición la señal abierta y gratuita del evento a los canales de TV, cable, medios electrónicos y digitales. 

10) el gran ausente

Daniel Scioli no asistirá. El candidato de la Casa Rosada justificó el faltazo argumentando que  “está claro” su programa de gobierno. “Lo demás es chamuyo”, concluyó sin vueltas.