Menu Big Bang! News
Política inédito

Las reglas y estrategias de cada candidato

A horas de producirse el primer debate entre los aspirantes presidenciales, BigBang resumió los puntos más salientes del evento. Scioli intentará pisar fuerte y mantendrá un tono elevado, mientras Macri buscará mantenerse conciliador como en el último tramo de campaña. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A tan sólo siete días del histórico ballottage que definirá al sucesor de Cristina Kirchner, los candidatos Mauricio Macri y Daniel Scioli protagonizarán un esperado debate en la Facultad de Derecho. Se trata de un evento que puede definir la suerte de uno y otro en el tramo final de la campaña en el que ambos postulantes expondrán sus propuestas e ideas de Gobierno mientras intentan diferenciarse de su rival.

La segunda edición del debate estará protagonizada por Macri y Scioli. 

La nueva edición de Argentina Debate encontrará dos candidatos bien definidos, con estrategias de campaña distintas. Y esto se trasladará al propio debate. Scioli intentará exponer a su adversario y advertirá de las posibles consecuencias de un gobierno macrista.

Daniel Scioli buscará un derrape de Macri.

Por su parte el aspirante de Cambiemos procurará no modificar el estudiado discurso conciliatorio que repite desde el 25 de octubre para evitar arriesgar los números que hoy le dan casi todas las encuestas.

Tranquilidad. Macri intentará mantenerse inmutable ante los ataques de su rival. 

Los detalles de la organización del evento:  

Los moderadores Rodolfo Barili, Luis Novaresio y  Marcelo Bonelli

-El debate tendrá una duración de 1 hora y media. En cada bloque, un candidato expondrá durante dos minutos un tema.

- Los candidatos del Frente para la Victoria y el Cambiemos podrán cruzarse con preguntas y repreguntas en cada uno de los bloques.

- Las áreas a tratar previamente definidas son: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos; y fortalecimiento democrático.

- Mauricio Macri abrirá el debate con una exposición de dos minutos sobre el Desarrollo Económico y Humano. Posteriormente Scioli tendrá un minuto para preguntarle a su rival sobre esta exclusión, que contará con el mismo tiempo para responder.

- Los moderadores serán los periodistas Rodolfo Barilli (Telefé), Luis Novaresio (América TV) y Marcelo Bonelli (Canal 13 y TN).

- La Dirección Nacional Electoral dispuso la suspensión de publicidad electoral en los medios durante la transmisión del debate presidencial que se realizará el próximo domingo.