Menu Big Bang! News
El candidato del Frente Para la Victoria confía en continuar con el proyecto de Cristina Kirchner

El candidato del Frente Para la Victoria confía en continuar con el proyecto de Cristina Kirchner

Política Macri, Scioli y Massa buscan un lugar

Los candidatos preparan sus últimos días antes de las PASO

Macri, Scioli y Massa inician la etapa final de la campaña presidencial a pocos días de las PASO del 9 de agosto y buscarán captar los votos del electorado con numerosos actos en Capital y en el interior. La semana estuvo cargada de fuertes acusaciones cruzadas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de una semana con fuertes cruces y críticas cruzadas, los candidatos presidenciales darán inicio a la última semana de campaña de cara a las PASO del 9 de agosto y ya definieron buena parte de su agenda. Los aspirantes a suceder a Cristina Kirchner intentarán seducir al electorado en el cierre de campaña con diversos actos en la Capital Federal y en distintos puntos del país.

Mauricio Macri

La agenda del líder del PRO aún no está definida, y restan ultimar detalles acerca de los últimos movimientos electorales de Macri. Según trascendió, el jueves 6 acompañará a María Eugenia Vidal, su candidata en la provincia, en una recorrida por el territorio bonaerense. Los buenos números de Vidal alimentan la ilusión de obtener el apoyo de buena parte de un distrito complejo para el espacio amarillo.

Obrero. En el última tramo de campaña Macri se mostró más cercano con la gente.

Tras su cambio de postura con respecto a la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas y la Asignación Universal por Hijo, el referente del PRO elevó el tono de sus palabras y criticó al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. "Ellos se están poniendo muy agresivos, hasta Daniel se ha kirchnerizado, lo noto con una crítica cada vez más dura", polemizó. 

Familiar. Macri recorrió los sectores más pobres de la provincia y transmitió sus propuestas.

La mayor preocupación de Macri es la fiscalización de las elecciones y por eso en esta semana se mostró en Mendoza y La Pampa junto a miles de fiscales. Sin pelos en la lengua, el líder del PRO envió un claro mensaje: "Si se van a las 18, nos vuelven a currar". Lo dijo ante 1.000 fiscales en la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, junto a Carlos Mac Allister.  

Hoy el PRO lanzó su spot publicitario para sumar fiscales a la campaña.

Por su parte, María Eugenia Vidal, y el candidato a Intendente por Berazategui, Gabriel Kunz, se reunieron para delinear la estrategia de fiscalización en el municipio de la Tercera Seccion Electoral de cara a las elecciones del próximo 9 de agosto. "Tendremos fiscales en todas las mesas. Vamos a estar estar más atentos que nunca y a defender entre todos nuestros votos", manifestó Vidal. Kunz llegó del massismo y se sumó al PRO tras las gestiones de los armadores políticos Federico Salvai y Álvaro González, quienes trabajan en la complicada tercera sección.

Vidal junto al candidato a Intendente por Berazategui, Gabriel Kunz.

La expectativa por el cierre de campaña del frente Cambiemos aumenta. Los precandidatos Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Mauricio Macri tendrán actividades por separado pero se espera que los tres se muestren juntes en un acto que pondrá punto final a la campaña a horas de las PASO. La esperada foto intentará dar una imagen de unidad en un espacio que competirá por llegar al sillón de Rivadavia. 

Daniel Scioli

Daniel Scioli ya delineó el tramo final de su campaña. El fin de semana visitará el conurbano y luego recorrerá distintos puntos del interior del país: el lunes desembarcará en Córdoba, plaza donde el PJ ganó, y luego partirá a Jujuy, provincia en la que el peronista Eduardo Fellner y la militante Milagro Sala competirán contra el radical Gerardo Morales. 

Scioli está confiado. La próxima semana visitará Córdoba y Jujuy.

El martes, Scioli se despedirá de la campaña en Santa Fe y quedará listo para el cierre en Tecnópolis donde preparó un stand de la provincia de Buenos Aires con pistas de patinaje y toboganes de hielo que recrean la versión invernal del parque que el Gobierno naranja montó en Mar del Plata durante el verano. 

Fórmula presidencial. Daniel Scioli y Carlos Zannini en el acto con gremialistas

En un acto con referentes gremiales, Scioli volvió a criticar el cambio de postura de Macri con respecto a las políticas del gobierno de Cristina Kirchner que antes criticaba y aseguró que su gobierno “no volverá a las políticas que llevaron al país a la crisis de 2001”. En sintonía con sus dicho, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, profundizó las crítica a la oposición. “Ahora resulta que por lo que dice un gurú, todos dicen cualquier cosa", fustigó el candidato al referirse a las sugerencias de Jaime Durán Barba, del PRO.

El candidato del kirchnerismo cerrará su campaña en Tecnópolis

La única duda en el cierre de campaña de Scioli es la presencia de Cristina Kirchner en alguna de sus presentaciones. La mandataria podría acompañar al gobernador bonaerense en la última etapa para terminar de impulsar su candidatura.  

Sergio Massa

El líder del Frente Renovador hará foco en la Provincia de Buenos Aires y uno de sus objetivos será potenciar a su candidato a gobernador, Felipe Solá. En los días que quedan de campaña, Massa pasará por Chivilcoy para apuntalar a su candidato en ese distrito, el diputado provincial Guillermo Britos, y el viernes recorrerá la Sexta Sección electoral: visitará Tres Arroyos y Bahía Blanca.

Massa escucha las preocupaciones de los vecinos de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a “Radio Con Vos”, Massa prometió hoy cárcel para los corruptos en caso de ser presidente de la Nación y volvió a criticar las "contradicciones" del aspirante kirchnerista a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, en materia de narcotráfico. Además, no dudó en afirmar que cree que va a haber segunda vuelta y aseguró que va a trabajar junto a José (Manuel de la Sota, su adversario interno) para estar en el ballottage", resaltó.

Massa focalizará el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires

En tanto, el sábado caminará las calles de La Matanza para acompañar al candidato del FR, el diputado provincial Rubén Ledesma y se espera que luego viaje a Mendoza, donde allí tiene un intendente propio, Jorge Difonso, del departamento de San Carlos. 

El líder del Frente Renovador apuesta a apuntalar a Felipe Solá

La provincia de Buenos Aires es el bastión de Sergio Massa y allí intentará acortar la distancia con sus principales competidores.