Menu Big Bang! News
Política Se reunió la junta médica

Los peritos buscan determinar la hora de la muerte de Nisman

La fiscal Viviana Fein aseguró que se va a elaborar un informe  “contundente”.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Se llegarán a conclusiones categóricas porque es un estudio científico de deliberaciones serias”, anunció la fiscal Viviana Fein al entrar en la sede del Cuerpo Médico Forens en en Lavalle al 1400, donde una junta médica busca determinar la hora de la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman.

Esta pericia se había postergado hace un mes después de que la jueza Sandra Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman, cuestionara a la fiscal Fein en la batalla judicial y mediática que ambas sostienen a partir de la misteriosa muerte de Nisman, hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero. Saber la hora de la muerte del fiscal es clave. Para la querella, murió la noche del sábado (lo que compromete a Diego Lagomarsino), mientras que para los peritos que hicieron la autopsia, murió el domingo por la mañana.

El informe de los peritos oficiales que hicieron la autopsia horas después del hallazgo quedarán frente a frente con los análisis que hicieron los peritos designados por la querellante, Arroyo Salgado, quien sostiene en base a los informes de sus peritos -liderados por el prestigioso tanatólogo Osvaldo Raffo- que se trató de un homicidio.

Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero.

A más de 90 días del hecho, aún no se sabe si a Nisman lo mataron o si se suicidó.