Menu Big Bang! News
Los porteños van a las urnas para definir candidatos en la Ciudad

Política Se puede votar hasta las 18; los resultados, después de las 21

Los porteños van a las urnas para definir candidatos en la Ciudad

Ya votaron la mayoría de los candidatos en las primeras PASO en la Ciudad. Ibarra fue escrachado, Larreta concurrió con su familia al igual que Recalde, y hubo burlas al candidato massista por su parecido a un personaje de una serie norteamericana. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra hoy en el centro de la escena. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del distrito son seguidas con detenimiento desde la Casa Rosada y están en la mira de todo el espectro político, en especial los presidenciables ya que sus resultados aventuran un impacto nacional.

Las primarias permitirán definir quiénes serán los candidatos de cada partido a jefe de Gobierno, legisladores (30) y comuneros (7 en cada una de las quince comunas) que competirán en los comicios generales del 5 de julio.

Minutos después de las 8 de la mañana, algunos colegios presentaron demoras para abrir sus puertas. Falta de presidentes de mesa fueron la principal causa de los retrasos. Para las 9.30 ya los 811 establecimientos habilitados para votar estaban en funcionamiento.

Como era previsible las miradas están puestas en la interna del PRO. En particular dilucidar quién será el vencedor en una contienda que parecería, a priori, ser reñida.

El primero de los dos rivales en votar fue Horacio Rodríguez Larreta, quien lo hizo en la Facultad de Derecho acompañado por su mujer, Bárbara Diez, y sus hijas Manuela y Paloma.

 

También votó Gabriela Michetti cerca de su casa, en un colegio de Balvanera, pasado el mediodía. 

Como suele ocurrir, con palabras de ocasión, los candidatos celebraron la concurrencia a las urnas. Uno de los que votó por la mañana fue el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, acompañado por una de sus hijas. 

 

También lo hicieron otros candidatos del kirchnerismo, como Gabriela Cerruti.

En el caso de Aníbal Ibarra sufrió el escrache de un grupo de familiares de la tragedia de Cromañon

Otro de los que votó fue el candidato de Sergio Massa, Guillermo Nielsen, quien en campaña aseguró que no utilizaría su parecido con Frank Underwood, el personaje de la serie House of cards que encarna Kevin Spacey. A ´pesar de su insólito parecido.

 

También votaron los candidatos de ECO, Martín Lousteau y Graciela Ocaña. ECO es un desprendimiento de lo que fue UNEN y cuenta con el apoyo de Elisa Carrió y de la UCR.