Menu Big Bang! News
La llegada: en el camino y con las caras contra el viento.

La llegada: en el camino y con las caras contra el viento.

Política Lanzó la fórmula con Michetti

Macri: "Es un honor que Gaby me acompañe en este sueño"

Con la excusa de inaugurar la nueva bajada de la Autopista Illia, Macri y Michetti hablaron con la prensa. “Gabriela representa los valores por los que venimos batallando”, dijo el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Venían sólos,  peleando contra el viento helado, por la nueva bajada de la Autopista Illia. Esa imagen quizá fue la buscada por sus asesores: con el viento helado del sur que les cortaba la cara ellos avanzaban charlando entre sí, sonriendo, en medio del flamante pavimento desierto. Ya hacía días que arreciaban los rumores sobre que la fórmula que acompañaría a Mauricio Macri a la PASO con los radicales y la Coalición Cívica, sería la misma con la que en 2007 ganó la elección para gobernar la ciudad. Esa mujer, Gabriela Michetti, que hace tres meses le había dicho que no a la vicepresidencia porque quería gobernar la ciudad, perdió esa elección y ahora le decía que sí. Otra vez la misma fórmula. Y ahí estaban llegando al lugar, en la bajada de la Autopista, donde los esperaba el enjambre de periodistas para escuchar el anuncio.

Conversando, la fórmula que ganó el gobierno porteño en el 2007, competirá ahora por la Presidencia.

“¿Como andan muchachos, todo bien?. Día de anuncios”, arrancó Macri  y se refirió a las bondades de la obra que dejaba inaugurada: “El tiempo que ganará la gente”, dijo. Y fue enganchando el discurso utilizando la palabra “Ilusión” y “cambiar la vida de la gente”, como las dos premisas sobre las que inició la presentación de la fórmula Macri- Michetti.

Es lo que nos movió a participar en política: “que la gente viva mejor, que tenga más oportunidades, que se sientan acompañados por un gobierno presente, que lo acompaña”, explicó pausado y sin apuro.

Michetti y Macri, conversan entre sí, al finalizar el anuncio y responder las preguntas de la prensa.

 “También tenemos la enorme ilusión de llevar este cambio a todo el país, de escucharnos unos a otros; de vincularnos de otra forma y para eso hemos pensado en un espacio más amplio con la Coalición Cívica y el radicalismo. Y ahora, hoy, como se imaginarán, es una alegría enorme para mí este momento especial que es el de llevar esa esperanza a todos y me refiero a que Gaby Michetti me acompañe en este sueño”

“Gaby representa todos esos valores por los que hemos venido batallando”, siguió Macri.  Y siguió refiriéndose a los “valores” de Michetti”. Y después siguió fiel a la idea, ya usada por Barak Obama cuando ganó la presidencia de los Estados Unidos con su slogan “I have a dream” (Yo tengo un sueño), explicando sus deseos, el de sus asesores de campaña, y el de todo PRO de “llevar ese sueño a todo el país”.

La fórmula de PRO llegando a la cita con la prensa y luchando contra el frío viento del sur.

“Después, para terminar y dar paso a las preguntas, Macri agregó que “en estos próximos meses se define mucho para los argentinos y claramente es si queremos continuar con esto…o elegimos otra forma de vida, más dialoguista, más amigable”.

“Gaby representa todos esos valores por los que hemos venido batallando

Después explicó que la fórmula “pura” de PRO se fundamenta en que “queremos sumar a todos los que piensan distinto”.

“Más fuerte y más sabia”

A su turno, Michetti aclaró que está “muy contenta” y explicó que después de su derrota en las PASO de la Ciudad, a manos del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, está “mas fuerte, más sabia: Yo aprendo y seguiré aprendiendo, sobre todo, en mi caso, de las derrotas. Esto me encuentra más fortalecida y más crecida”, señaló.

Cuando le preguntaron a Mcari por qué no se había logrado un acuerdo con Sergio Massa, señaló: “Y dale con Pernía (Antonio, jugador de Boca en los 70), decía Menotti. (a quién antes del Mundial 78 todos le pedían que incorpore al jugador de Boca y eso él respondía) Insisto, creemos q la Argentina se va a debatir entre la continuidad o un cambio de estilo de vida, de ejercer el poder. Y aquellos que gobernaron estos 25 años ya tuvieron su oportunidad. Prometieron mucho e hicieron poco. Y este cambio de valores que proponemos representa un cambio de paradigma…”

El clásico baile de Macri y Michetti tras uno de los triunfos electorales.

Y antes de dar por terminada la conferencia de prensa, Macri reforzó su idea, como un inicio claro de su campaña: “Creemos de verdad que podemos vivir mejor y juntos podemos hacer  crecer este país. Somos coherentes con lo que hemos dicho y vamos a seguir predicando esto. Construir juntos”.

“Última”, dijo Macri, y le preguntaron cuál será su eje de campaña. Servida en bandeja para lucirse. “Para mi quedo claro. Ya no hay más dudas de nadie. Es la continuidad, de la mano del gobernador bonaerense y del jefe de gabinete (¿se habrá equivocado o lo dijo a propósito?) y la expresión de algo diferente que representaremos nosotros. Ellos están convencidos que son lo mejor que le pasó al país y nosotros creemos exactamente lo contrario”.

Y se fueron. Ella, mientras la subían a un auto oficial. Y él, mientras esperaba que le trajeran su auto, dialogó unos minutos, ansioso, con algunos de sus funcionarios.