Menu Big Bang! News
Los anuncios beneficiarán al sector minero.

Los anuncios beneficiarán al sector minero.

Política Viaje

Macri anuncia en San Juan el fin de las retenciones a la minería

Lo hará en un acto. La medida significará un costo fiscal de 233 millones de dólares y aspira a beneficiar a la región andina. Además participará del acto de clausura del Cruce de los Andes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri viajará a la Cordillera para anunciar la eliminación "por completo" de las retenciones a las exportaciones que pagan las empresas mineras, en una medida que significará para el Estado un costo fiscal de 233 millones de dólares.

Durante su visita a San Juan, el Presidente participará del acto de clausura del undécimo Cruce de los Andes, que se realiza todos los años en esta época del año, y recrea los pasos del General José de San Martín a lomo de mula.

Macri anunciará la eliminación total de las retenciones a las exportaciones mineras.

La quita de las retenciones busca beneficiar a un sector que venía reclamando la medida desde hace tiempo e impactará positivamente, según estimaciones de Gobierno, en 117 Pymes exportadoras. Macri estará acompañado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.  

Será la primera vez que un jefe de Estado se sume en el último tramo al Cruce de la Cordillera.

Para Macri la actividad minera es uno de los “motores de la economía” y justificará su decisión en que los derechos a la exportación, impuestos en 2012 por Cristina Kirchner, perjudicaron a los medianos y pequeños emprendimientos.

La ceremonia recuerda la gran hazaña de San Martín.

En ese sentido, el Gobierno cree que las retenciones generaron la pérdida de competitividad con países vecinos como Perú, Chile, Colombia y Brasil.

En la ceremonia de clausura del Cruce de los Andes, se espera que el Presidente cabalgue unos metros, en un hecho inédito en la historia de esa celebración ya que es la primera vez que un jefe de Estado asista a este acto en el límite binacional.