Menu Big Bang! News
Política Día seis

Macri anunció inversiones por US$ 500 millones en Vaca Muerta

Mauricio Macri informó la primera inversión privada durante su gestión. A la noche participará de la cena anual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sólo seis días de haber asumido la presidencia, Mauricio Macri anunció hoy la primera inversión privada durante su gobierno: la empresa Dow Chemical invertirá 500 millones de dólares en el paraje Orejano, cercano a Vaca Muerta, una de las mayores cuencas petrolíferas y gasíferas del país.

Miguel Galuccio estuvo presente en el anuncio realizado en la Quinta de Olivos. El presidente de YPF ocupa ese cargo desde que el 5 de mayo de 2012 lo nombrara la ex presidenta Cristina Kirchner.

Miguel Galuccio es uno de los funcionarios designados por Cristina que todavía continúa con Macri.

El Orejano es el primer proyecto de shale gas del país. Dow Chemical sumará 500 millones de dólares a los 350 millones ya invertidos para pasar de los 750 mil metros cúbicos de gas por día a los 2 millones hacia finales de 2016. La empresa podría invertir hasta 2.500 millones de dólares en toda la cuenca, que se extiende por 45 km2 de la localidad de Añelo, provincia de Neuquén.

El presidente de Dow Chemical, Gastón Remy, afirmó: “Vaca Muerta es una gran oportunidad para nostros porque nos permite disponer de gas, que es el principal insumo productivo de la industria petroquímica”.

La agenda de oficial de Mauricio Macri continuará por la noche cuando asista a las 21.40 a la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) organizada en el Sheraton Hotel.