Menu Big Bang! News
Macri con su gabinete en Córdoba: "Va a empujar al país"

Política El presidente con su gabinete itinerante

Macri con su gabinete en Córdoba: "Va a empujar al país"

El Presidente presenció una misa en homenaje al cura Brochero, junto al gobernador local Juan Schiaretti. Más tarde iniciará la primera reunión de ministros en el interior del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri arribó a Córdoba para encabezar la primera reunión de Gabinete en el interior del país aunque previamente asistió a la misa de cierre de la Semana Brocheriana junto al cardenal primado de la Argentina, Mario Poli. La celebración se inició antes de las 10 y el Presidente estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti.

Macri arriba al lugar en helicoptero junto a Schiaretti. 

Córdoba es la provincia con mas capacidad de empujar a la Argentina que viene", aseguró Macri al ser recibido por Schiaretti y además resaltó la necesidad de “estar todos juntos”. 

Macri asistió a la misa de cierre de la Semana Brocheriana junto a Mario Poli.

El helicóptero que lo trajo desde Córdoba aterrizó a 200 metros del predio de la celebración y al llegar el presidente se abrazó con varios obispos. En el lugar se encontraban unas 2000 personas y representantes de todas las diócesis del país. Antes, Macri paso por el santuario del cura José Gabriel Brochero. 

El gobernador cordobés recibe al Presidente. 

Al mediodía, el Presidente participará de una reunión del gabinete nacional con el provincial. Aunque se esperan anuncios puntuales para el distrito, no hay confirmaciones. Se descarta que la administración central dará el aval para tomar financiamiento externo para obras.

La intimidad de Macri en su visita a Córdoba. 

También que comenzará la discusión sobre cómo cancelar la deuda acumulada por el descuento del 15 por ciento de la coparticipación. Córdoba, junto a Santa Fe y San Luis, es una de las beneficiadas por el fallo de la Corte Suprema.