Menu Big Bang! News
Política En Cresta Roja

Macri, contra la ley antidespidos: "No crea más empleo, lo destruye"

El presidente recorrió la planta avícola y pidió "confiar en el camino correcto" de la Argentina. Se refirió a las nuevas inversiones y habló de la difícil situación que atravesó la empresa tras decretar la quiebra. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri llegó a la empresa avícola Cresta Roja, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, para visitar la planta, luego de la normalización de actividad en la fábrica, que retomó actividades tras conflictos por quiebra y despidos en diciembre pasado. "Quitar retenciones no favoreció a los ricos", dijo Macri. Además dejó en claro que no está de acuerdo con la ley antidespido: "Eso no crea más empleo, lo destruye".

Vidal y Macri durante la recorrida en Cresta Roja.

"Hay que trabajar en que cada uno de nosotros haga lo mejor posible su tarea, ese es el camino. Mientras tanto, porque la transición es difícil para mucha gente, siempre vamos a estar muy cerca de la gente, como lo hicimos con el paquete social". 

“Es una gran alegría dar buenas noticias: muchas familias ven la reapertura de Cresta Roja como una vuelta a vivir”, relató el presidente en el anuncio de esta mañana, donde participó de la reinauguración de la planta de Cresta Roja. “Más de mil trabajadores se incorporaron, y se van a sumar de a cientos en los próximos meses”, anunció el mandatario.

Macri recorrió la avícola Cresta Roja y se refirió a la quita de las retenciones.

El presidente además aseguró que “quitar las retenciones no fue para favorecer a los ricos”. “Lo que se buscó fue la equidad, para que crezcan las economías regionales: este es el camino que hay que recorrer”, analizó el mandatario. “El Gobierno tiene que cobrar los impuestos que le corresponden, no sacarle a las economías regionales”, sostuvo.

En este sentido, señaló que el funcionamiento de Cresta Roja tiene que ver con la “nueva etapa” de cambios que vive la Argentina. “Apenas llegamos al gobierno nos dijeron del problema en Cresta Roja, nos pusimos a trabajar para salir adelante”, dijo Macri. “Todo fue pensando en el futuro para recuperar las fuentes de trabajo”. “

Macri además se refirió al debate en el Congreso sobre la ley de Emergencia de Trabajo, que prohibiría los despidos por un año. “Son medidas que no sirven, ya se probaron y no funcionan. No vamos a volver a repetir esos errores, ya hubo leyes para prohibir (los despidos) y eso no trajo más empleo, al contrario, lo destruyó", afirmó.

El Presidente recorrió Cresta Roja y anunció la creación de nuevos empleos. 

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal destacó el trabajo de los delegados de la comisión interna de Cresta Roja en la lucha para evitar el cierre total de la fábrica avícola. “Trabajaron mucho para que hoy estén acá, y que formaron parte del gran parte de equipo para ponerse en marcha de nuevo, para seguir creciendo”, remarcó.

Me gustaría, cuando terminen los cuatro años (de mandato) decir que la Provincia tuvo el mismo crecimiento y esfuerzo que Cresta Roja”, comparó la gobernadora en un mensaje que emitió tras la recorrida en la empresa avícola.