Menu Big Bang! News
Política mensaje

Macri, en una fábrica de helicópteros de Saladillo: "La pobreza nos duele"

El presidente inauguró obras de ampliación de la fábrica Cicaré, que fabrica helicópteros. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de colocación de la piedra fundamental en la planta de la empresa Cicaré, que produce helicópteros livianos, en la ciudad de Saladillo. También estuvo presente la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Macri había dado su palabra de impulsar, mejorar y hacer crecer Cicaré, estamos acá para festejar el valor de la palabra", señaló la mandataria de la provincia de Buenos Aires. "La pobreza nos duele", dijo el Presidente.

El mandatario y la gobernadora Vidal junto al dueño de la empresa Cicaré.

"Le agradezco a Dios haberme impulsado a dedicarme a la política", disparó el presidente en el acto que compartió junto al dueño de la empresa, Augusto "Pirincho" Cicaré. Se trata de un compromiso que había asumido Macri el año pasado, cuando ya había compartido un acto junto con el empresario. "Hicimos un compromiso y hoy estamos acá disfrutando de que se está haciendo realidad, se está multiplicando por cuatro la cantidad de helicópteros que se van a exportar, esto significa muchísimo". 

En este sentido, Macri señaló: "Fueron muchos años de discurso donde nos decían que nos teníamos que resignar". "Nada de lo que te regalen te va a dar lo que significa conseguir las cosas con tu esfuerzo. 

“Todas las dificultades que el mundo plantea son oportunidades para los argentinos”, señaló Macri, quien cuestionó la “falta de reglas de juego claras”. “No (queremos) más ese parche que al tiempo sabemos que nos deja mucho peor”, agregó el mandatario desde Saladillo.

El mandatario recorrió la fábrica junto a su dueño, Augusto Cicaré.

En este sentido, destacó las “batallas que da la gobernadora por cada uno de los bonaerenses”. “El primer día dijimos que teníamos que salir del cepo, que era la limitación de no creer en nosotros mismos. Tenemos que salir del lugar de deudores seriales, y por eso salimos del default”, resaltó Macri, quien indicó que esas decisiones de Gobierno permitieron la llegada de inversiones, créditos y financiamiento.

“Cuando se invierte, se necesita plazos, para poder devolver lo que se recibe. Eso lo hemos logrado. Con el apoyo del Congreso logramos la ley Pyme. El país que soñamos va a ser grande porque las pymes se desarrollen y le den trabajo a mucha más gente”, señaló el mandatario. Además, pidió al Parlamento que trabaje la ley de emprendedores que, según el jefe de Estado, “está trabada”.