Menu Big Bang! News
Mauricio Macri manifestó su apoyo al pueblo tucumano y exigió que "garanticen la paz"

Mauricio Macri manifestó su apoyo al pueblo tucumano y exigió que "garanticen la paz"

Política El candidato a presidente, tras el caos en Tucumán

Macri pidió "abrir todas las urnas" y a Scioli que "se haga cargo"

El candidato presidencial de Cambiemos le exigió a Cristina Kirchner, Daniel Scioli y al gobernador tucumano, José Alperovich, que garanticen la paz en la convulsionada provincia de Tucumán. Manifestó su apoyo a la movilización popular y reclamó el recuento de votos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder del PRO y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a referirse a los hechos de violencia que se desarrollaron en Tucumán tras las elecciones del domingo. En ese sentido manifestó que José Alperovich, Cristina Kirchner y Daniel Scioli “deben hacerse cargo de garantizar la paz” en la provincia.

Lo hizo a través de un mensaje publicado en su página de Facebook, en el cual expresó su solidaridad para con el pueblo tucumano. Afirmó que comprende y acompaña a los tucumanos, por lo que les envió un mensaje: “Sepan que no están solos en esto, el país está junto a ustedes”.

A su vez, no dudó en reclamar el recuento de votos. “Las dudas que produjo una elección repleta de irregularidades, solo pueden ser despejadas abriendo todas las urnas y haciendo un escrutinio definitivo, transparente y veraz”, cerró.

Más temprano, en diálogo con Radio La Red, el aspirante a suceder a Cristina Kirchner se quedó de las irregularidades detectadas en los comicios del domingo. "No se puede decir que el acto electoral fue normal, una urna quemada en el siglo XXI es inaceptable”, manifestó con vehemencia.

Enojado. Macri planteó la posibilidad de abrir las urnas y recontar los votos. 

Una vez más Macri cruzó al su principal rival político y candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, tras considerar que “fue muy imprudente (por Scioli) decir y avalar que habían ganado y que había sido un comicios normal”.

En este sentido agregó que “no puede ser nunca normal cuando se verifican hechos como encerrar fiscales, quemar urnas, que haya certificados gemelos”.

El Partido Obrero se suma a los reclamos

Representantes del Partido Obrero se movilizarán a la Casa de Tucumán en Buenos Aires en Suipacha 140 y reclamarán por la libertad de José Kobak, candidato del PO en el Frente de Izquierda detenido el domingo cuando participaba del escrutinio en una escuela de la localidad de los Ralos.

Según denuncian, Kobak intentó detener el secuestro de urnas por parte de un grupo de punteros del gobierno oficialista con efectivos policiales. En esas circunstancias, él y varios otros fiscales del PO fueron golpeados y el candidato permanece detenido desde entonces.

Audio

Mauricio Macri, candidato de Cambiemos Fuente: Radio La Red